Finalistas – Premio Itaú de Cuento Digital 2018

2095

El próximo viernes 23 de noviembre tendrá lugar el evento de premiación del Premio Itaú Cuento Digital 2018 en la Sala Federal del CCK (Sarmiento 151 – CABA)

A partir de las 18h anunciaremos a los premiados y antologados de la categoría Noveles y a las 18.45h se harán públicos los premiados y antologados de la categoría General.

A todos los seleccionados se les entregará un certificado por el logro alcanzado. En este concurso han participado escritores de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Habrá lectura de cuentos y un brindis al finalizar.

A continuación se listan los 25 finalistas argentinos de la categoría General:

Cuento Seudónimo Localidad
Ojos color caramelo Denario Buenos Aires (sin GBA)
Todos los sábados Clarisa B. Buenos Aires (sin GBA)
El tarefero Prior Buenos Aires (sin GBA)
Perdidos en la negrura Raisa Yaworski Buenos Aires (sin GBA)
Título argentino Patricio Galgano Buenos Aires (sin GBA)
Leyenda del arroyo San Jacinto Libre Buenos Aires (sin GBA)
Si de música se trata Tota Buenos Aires (sin GBA)
Testigo Chaco Buenos Aires (sin GBA)
Mariana María Cat Buenos Aires (sin GBA)
Grietas en San Blas Doctor G Buenos Aires (sin GBA)
La plaga Capurso Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Estamos horriblmente solos Beatrix Kiddo Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Vicenta Lombardo, modista Zunzún Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El asesinato de Julio César y sus consecuencias Sebacueba Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Defensa de los estilos Petrus Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Putas Pastel Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Relación de dependencia Telémaco Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El contrato Felix Leo Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Recolección Ricardo Espaldares Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Plegaria a Papá Noel Gaia Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las clases particulares Nocente Córdoba
Dron Stanley Córdoba
Soldaditos de juguete Tollerfisch Entre Ríos
Los ojos del viejo Memé Buendía Formosa
El silencio en el altillo Agua Turbia II Mendoza

Los esperamos!

• Hola Milton, los finalistas de Paraguay y Uruguay van a ser anunciados en la página de la Fundación de cada país. Cualquier otra consulta que tengas no dudes en avisarnos 🙂

1. Buenas tardes!!.
    Yo fui nominada en la PRIMERA SELECCIÓN de los 110 cuentos digitales. Como no figuro entre los FINALISTAS que acá se mencionan, quisiera saber si al menos otorgan un certificado con nombre y apellido real__no sinónimo__con el nombre del cuento y a la instancia llegada de este concurso.(obviamente para poder incluirlo en mi currículum)
    Muchas gracias,
    Att,

• Hola Teresa, ¿cómo estás? Todos los autores que llegaron a la instancia de selección están invitados al evento de premiación donde se les entregará un certificado por su participación. Te esperamos este viernes 23 en el Centro Cultural Kirchner. ¡Saludos!

• Hola Dalila, ¿cómo estas? En la categoría de escritores noveles no hay lista de finalistas. Pasan directamente a la instancia de premiación todos aquellos que estén en la lista de seleccionados. Saludos.

• ¡Hola Juliana! En la categoría “noveles” no hay instancia de finalistas. Todos los seleccionados recibirán un certificado y en la premiación se elegirán los cuentos antologados. Cualquier otra consulta que tengas, avisanos. Saludos.

• Hola Lucía, ¿cómo estás? Todos los seleccionados en la categoría noveles, pasan directamente al evento de premiación. No hay instancia de finalistas en esta categoría. ¡Saludos!

• ¡Hola Camila! En la categoría “Noveles” no has instancia de finalistas. Todos están invitados a la premiación para conocer los cuentos antologados. ¡Saludos!

• Hola Andrea ¿cómo estás? La categoría de escritores noveles no tiene instancia de finalistas, todos pasan directamente al evento de premiación para conocer a los antologados. Cualquier otra consulta no dudes en avisarnos. ¡Saludos!

• ¡Hola Javier! En la categoría noveles no hay instancia de finalistas, todos recibirán un certificado en el evento de premiación y se elegirán los cuentos antologados. ¡Saludos!

• Hola Sonia, ¿cómo estás? La categoría noveles no tiene listado de finalistas, todos pasan directamente al evento de premiación donde les entregaremos un certificado y se elegirán los cuentos antologados. Cualquier duda que tengas, avisanos. ¡Saludos!

2. Hola!
    Si yo escribí un cuento para la categoría nóveles, pero en el anterior mail que mandaron no esá mi nombre en los seleccionados, ¿tengo que ir igual para que me den el certificado?

• Hola Lola, ¿cómo andas? Todos los participantes están invitados al evento. Únicamente los seleccionados y antologados recibirán un certificado, pero aunque no estés entre las seleccionadas podes asistir igual. Cualquier otra duda que tengas, avisanos. ¡Saludos!

3. Hola! fui nominada entre los 110 cuentos digitales seleccionados, pero no entre los finalistas. Por un comentario más arriba en esta nota, veo que a los seleccionados nos otorgarían un certificado, ¿era solo si asistíamos al evento? o ¿hay alguna posibilidad de obtener el certificado por coreo electrónico? Saludos y felicitaciones a los finalistas!

• Hola Fabiana, ¿cómo estás? Los certificados para los seleccionados, a los que no asistieron al evento de premiación, van a ser enviados por correo o acercados a la sucursal Itaú más cercana a su domicilio. Pronto vamos a estar informando como va a ser la entrega. Saludos.

• ¡Hola Adriana! Si, estaremos enviando los certificados por correo postal a todos los seleccionados que no pudieron asistir al evento de premiación. Pronto nos vamos a comunicar con vos. Saludos 🙂

4. Salí seleccionada con mi relato “La semilla” (seudónimo Álvaro Western) felicito a los ganadores y yo me doy por satisfecha con las devoluciones y la selección . Me hubiera encantado estar en la ceremonia al menos pero no pude ir. ¡Gracias por esta linda oportunidad!

• ¡Hola Cintia! Nos alegra mucho que hayas disfrutado de la experiencia del concurso y te felicitamos por las buenas devoluciones y la selección. Te esperamos para participar en la próxima edición del Premio. ¡Saludos!

5. Hola. Tengo una duda, escribí un cuento y me hicieron dos comentarios, pero me dice que está en proceso de evaluación, ¿ Se supone que debo realizar algunas correcciones y volver a enviarlo?

• Hola Sofía, ¿cómo estás? El concurso ya está finalizado, y por lo tanto el período de evaluación también. Te esperamos para participar de la próxima edición del Premio Itaú Cuento Digital el año que viene. ¡Saludos!

6. Hola cómo están? Soy Fabiana, profesora de dos alumnos que mandaron sus cuentos para el concurso. Ellos participaron en la categoría de escritores nóveles. Ambos son de Mendoza y no pudieron ir al evento. Por eso, me gustaría saber si fueron seleccionados u obtuvieron algún premio. Sus nombres son: Ezequiel González y Nathanael Daniel. Si existe una página para ver a los ganadores te la pido también. Muchas gracias.

• Hola Fabiana, ¿cómo estás? Gracias a vos y a tus alumnos por participar del concurso, esperamos que lo hayan disfrutado 🙂
      Aunque ninguno de los dos fue seleccionado en la etapa de ganadores, todos los cuentos seleccionados en la primera instancia van a recibir un certificado por haber participado, que pronto les va a estar llegando. ¡Saludos!