Archivos

Ositos de peluche

0
Dos aulas de dos ciudades distantes intercambian un osito de peluche a través del correo postal como excusa para relatar y compartir sus vivencias...

Una escuela que invite a crear

0
¿Cómo sería una escuela ideal? Esta propuesta que busca que los estudiantes desarrollen su potencial creativo y participen de la intervención de los espacios...

Aprender exhibiendo: mostrar la escuela

0
Organizar muestras escolares, equiparables a las que ofrecen los museos, abiertas a la comunidad como catalizadoras del aprendizaje. Este enfoque propone la planificación e implementación...

Colaboración docente para una educación ciudadana

0
¿Qué pasaría si se recrea la plaza de una ciudad y se construye un escenario para la promoción de una educación ciudadana como nexo...

Investigadores en la escuela secundaria

0
El objetivo de este proyecto es que los adolescentes aprendan a investigar y que puedan verse a sí mismos como productores de conocimiento en...

Rúbricas para evaluar

0
Las rúbricas permiten que los estudiantes conozcan qué es lo que se evalúa y cuáles son las múltiples dimensiones a atender en la realización...

Pequeños investigadores conectados: el programa GLOBE

0
Los estudiantes miden, analizan y comparten con pares de todo el mundo datos sobre el tiempo atmosférico de sus localidades, contribuyendo a investigaciones reales...

¿Verdadero, falso, engañoso, insostenible? Aprendiendo a chequear el discurso público

0
Invitación a los estudiantes de secundaria a desarrollar sus capacidades de verificación del discurso público y a participar del debate utilizando más datos y...

La escuela que aprende: estudiar la clase para mejorar la enseñanza

0
Esta metodología promueve la investigación colaborativa reflexiva sobre la preparación y dictado de clases, con la intención de mejorar las prácticas docentes La cantidad y...

Pretextos para leer a través del arte

0
A través del trabajo con textos clásicos y contemporáneos complejos, esta metodología busca potenciar la lectura en profundidad y la apropiación por parte de...