Archivos

Grupos interactivos: alcanzar la equidad en la diversidad

0
Se puede cambiar la organización de los grupos dentro del aula promoviendo un diálogo igualitario y potenciando el aprendizaje con la diversidad de los...

Aprendizaje y Servicio: el conocimiento solidario

0
¿Cómo aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas al servicio de necesidades concretas de la comunidad? En Argentina la metodología pedagógica conocida como “aprendizaje-servicio” ha...

El sonido que habito

0
Proyecto colaborativo multidisciplinar que propone la integración de los dispositivos tecnológicos móviles para el registro de objetos y paisajes sonoros. El sonido que habito es...

Comisiones mixtas: la gestión democrática en la escuela

0
En este modo de organizar la gestión de la escuela, docentes, alumnos y familias planifican de manera democrática cómo alcanzar los objetivos prioritarios de...

La hora del código: animarse a programar

0
Carrera contra el tiempo. Esta propuesta busca acercar el lenguaje de la programación al aula, escuela o comunidad en solo una hora de reloj...

Ositos de peluche

0
Dos aulas de dos ciudades distantes intercambian un osito de peluche a través del correo postal como excusa para relatar y compartir sus vivencias...

Una escuela que invite a crear

0
¿Cómo sería una escuela ideal? Esta propuesta que busca que los estudiantes desarrollen su potencial creativo y participen de la intervención de los espacios...

Colaboración docente para una educación ciudadana

0
¿Qué pasaría si se recrea la plaza de una ciudad y se construye un escenario para la promoción de una educación ciudadana como nexo...

Arquitecturas que sostienen el aprendizaje

0
Crear espacios abiertos que faciliten la colaboración y permitan cambiar las arquitecturas del modelo escolar del siglo xx. Las escuelas que conocemos, en general, tienen...

Investigadores en la escuela secundaria

0
El objetivo de este proyecto es que los adolescentes aprendan a investigar y que puedan verse a sí mismos como productores de conocimiento en...