Archivos

Grupos interactivos: alcanzar la equidad en la diversidad

0
Se puede cambiar la organización de los grupos dentro del aula promoviendo un diálogo igualitario y potenciando el aprendizaje con la diversidad de los...

Aprendizaje y Servicio: el conocimiento solidario

0
¿Cómo aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas al servicio de necesidades concretas de la comunidad? En Argentina la metodología pedagógica conocida como “aprendizaje-servicio” ha...

El sonido que habito

0
Proyecto colaborativo multidisciplinar que propone la integración de los dispositivos tecnológicos móviles para el registro de objetos y paisajes sonoros. El sonido que habito es...

Dar la voz: hacer que el aula hable

0
Una propuesta de organización de las actividades del aula orientada a que los estudiantes desarrollen confianza personal y un dominio efectivo de la expresión...

Aprendices expedicionarios

0
Salir del aula invita a los estudiantes a dejar de ser observadores y a explorar su mundo con una mirada crítica y compleja, promoviendo...

Comisiones mixtas: la gestión democrática en la escuela

0
En este modo de organizar la gestión de la escuela, docentes, alumnos y familias planifican de manera democrática cómo alcanzar los objetivos prioritarios de...

Aprendizaje en profundidad: paso a paso se va lejos

0
Cada estudiante, a lo largo de su escolaridad, atraviesa la experiencia de aprender a ser experto en algún tema. "Aprendizaje en profundidad" (learning in deep)...

La hora del código: animarse a programar

0
Carrera contra el tiempo. Esta propuesta busca acercar el lenguaje de la programación al aula, escuela o comunidad en solo una hora de reloj...

Ositos de peluche

0
Dos aulas de dos ciudades distantes intercambian un osito de peluche a través del correo postal como excusa para relatar y compartir sus vivencias...

Una escuela que invite a crear

0
¿Cómo sería una escuela ideal? Esta propuesta que busca que los estudiantes desarrollen su potencial creativo y participen de la intervención de los espacios...