Investigación en Economía de la Cultura

157

Del 13 de Marzo al 30 de Abril del 2017 estarán abiertas las inscripciones para el Programa “Observatorio Itaú Cultural de Investigación en Economía de la Cultura 2017″,dedicado a fomentar la producción de reflexiones sobre el sector cultural y compartir las experiencias y los conocimientos resultantes. El programa, cuyo alcance es internacional, premiará proyectos vinculados a universidades o centros de investigación en Brasil y en el exterior.

El objetivo es reunir estudios de la economía de la cultura en varios aspectos: sistemas de información, indicadores, financiación, internacionalización, mercado laboral, demanda, desarrollo territorial, entre otros.

Se seleccionarán hasta diez proyectos, que abarcarán dos carteras:

Investigación en Marcha

Destinada a incentivar proyectos de investigación (en desarrollo o por desarrollar) sobre el amplio campo de la economía de la cultura. El proyecto seleccionado recibirá un apoyo financiero, cuyo monto máximo será de 24 mil reales brasileños, que se abonarán en hasta doce cuotas.

Investigación Finalizada

Destinada a difundir investigaciones, monografías, disertaciones, tesis, análisis y estudios comparados, cuyo tema esté relacionado con el amplio campo de la economía de la cultura. La investigación no puede haber sido publicada por completo por una editorial comercial. Si se publicaron partes (artículos o capítulos), la comisión responsable decidirá si se otorgará el premio o no. A cada autor del trabajo finalizado se le ofrecerá apoyo financiero de 5 mil, 10 mil o 15 mil reales brasileños, proporcionalmente al tiempo, la metodología y la complejidad de realización de la investigación.

Convocatoria y Ficha de Inscripción AQUÍ

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta