Itaú fue distinguido por el Ministerio de Cultura de la Ciudad por su aporte a la cultura

48

 

Itaú recibió ayer la mención “Empresa amiga de la cultura Mecenazgo”, una distinción a las empresas que apoyan proyectos en el marco de la Ley de Participación Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue durante un evento realizado en el Museo Fernández Blanco donde el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro dio a conocer los 1069 proyectos seleccionados aprobados bajo la nueva ley de Mecenazgo.

En diez años, Itaú ha apoyado más de 700 proyectos en diversas disciplinas: artes audiovisuales y arte digital, literatura, artes visuales, música popular, entre otras.

Enrique Avogadro, Mtro de Cultura GCABA, Anabella Ciana, Coord Gral 
de Fundación Itaú y Silvia Pires, Dir Ejec de Itaú Argentina.

Durante el agradecimiento a las empresas que apoyan estas iniciativas, el ministro Avogadro destacó que “pretendemos ser un puente entre el empresariado y la cultura para que tengan acceso a la mayor cantidad de proyectos a través del ejemplo de otras empresas”, y agregó que la Itaú “fue pionera en acompañar los proyectos a través de la ley de Mecenazgo ininterrumpidamente desde que se implementó”.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento recibido y confiamos en que la articulación público-privada continúe movilizando recursos y generando empleo en el campo cultural”, destacó Silvia Pires, Directora Ejecutiva de Itaú. “Desde Itaú nuestro foco está puesto en proyectos que tengan un impacto social a través del arte y que respeten el medio ambiente”, añadió Pires.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta