Jornada de Educación Financiera en BCRA

152

El pasado 6 de diciembre Itaú participó de la Jornada “Educación Financiera en Argentina” convocada por el Banco Central de la República Argentina. Un espacio para establecer alianzas público-privadas con el fin de afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades en materia de educación financiera.

Se presentaron los resultados obtenidos de los programas “Aprendiendo a Ahorrar” y “Habilidades Financieras para la Vida”. En el marco de estos programas, durante el 2018, Itaú convocó junto a Red Hat a la primera edición del Desafío de Innovación para la Inclusión Financiera. Un espacio donde los concursantes debían desarrollar una aplicación lúdica de educación financiera para jóvenes de entre 14 y 18 años. El próximo martes 18 de diciembre se definirán los premiados, que además de recibir un premio dinerario, viajarán a San Pablo (Brasil) para conocer Cubo Digital, un espacio que reúne las mejores start ups brasileñas, y promueve la conexión entre emprendedores, mentores, inversores, universidades y corporaciones para que negocios, ideas e iniciativas puedan surgir y prosperar.

Otra iniciativa que hemos llevado adelante en materia de educación financiera, responde a los cursos presenciales para emprendedores con el fin de impulsar y potenciar una gestión profesional de sus negocios. Instruimos a más de 1.500 participantes en conceptos de finanzas, costos y marketing digital, entre otros. A su vez, más de 10.000 suscriptores tuvieron acceso a consejos prácticos para aplicar en sus emprendimientos a través de nuestra newsletter 7x

Por último, queremos recordarles que continúa abierta la convocatoria al Curso Online de Finanzas para PyMEs, un espacio donde se abordan los temas que te ayudarán a manejar las finanzas de tu empresa.

Si queres conocer más sobre estas actividades y participar de las propuestas en 2019, escribinos a [email protected] .

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta