Junior Achievement Argentina “Explorando la Economía” y “Economía Personal”

305

 

Durante el 2009  Fundación Itaú llevó a cabo la capacitación del programa “Explorando la economía” y “Economía Personal” con la Fundación Junior Achievement Argentina con la participación de voluntarios Itaú.

Se dictaron seis cursos de siete encuentros cada uno, en donde a través de actividades prácticas se fomentaron habilidades y conocimientos acerca de principios básicos de la economía tales como macro y microeconomía, y economía personal e internacional. De este modo los alumnos analizaron el impacto del sistema económico en una sociedad.

Durante 2010 Fundación Itaú realizó una alianza con la Fundación Junior Achievement para implementar sus programas a nivel secundario. Colaboradores del banco actuaron como voluntarios en el dictado de siete cursos en los cuales, a través de actividades prácticas y teóricas, se fomentaron habilidades y conocimientos acerca de la relación existente entre sus intereses y habilidades, lo que les gustaría estudiar, su elección de carrera y su propia economía.

 El proyecto se llevó a cabo en siete escuelas de CABA,

Gran Buenos Aires y Neuquén:

Escuela Nº 7 Manuel Belgrano, CABA

Escuela Nº 19 Juan Montalvo CABA

Escuela Nº 17 Santa María de los Buenos Aires CABA

Escuela de Educación Media Nº 16 Polimodal de Gestión. GBA

Escuela Técnica Nº 1 Ingeniero Francisco Urondo GBA

EPEA Nº – Escuela provincial Agraria Neuquén.

 Y por tercer año consecutivo durante el año 2011, se llevaron adelante siete cursos de Economía Personal, en la que participaron seis escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, 12 voluntarios Itaú y 177 alumnos.  En el mes de Abril se realizó una capacitación en “Estrategias Pedagógicas” para que los voluntarios cuentes con mas y mejores recursos a la hora de enseñar.

Colegio Nº 1 D.E. de 03 “Bernardino Rivadavia” CABA

Colegio Nº 6 de 2 “Manuel Belgrano” CABA

Escuela Técnica Nº 28 República Francesa.

Escuela Comercial Nº 17 “Santa María de los Buenos Aires”

Escuela de  Educación media Nª 16 Polimodal de Gestión. Lanús

Escuela Técnica Nº 1 “Ing. Francisco Urondo”

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta