“La construcción de la mirada” en el Centro Cultural Borges

140

Esta iniciativa se integró al nuevo plan de gestión cultural de Banco Itaú que tiene como objetivo acercar al público nuevos artistas y generar un diálogo intercultural regional.

Diego Johnson nació en Brasil y ha desarrollado gran parte de su obra en el Uruguay. “La construcción de la mirada” refleja su interés por plasmar ideas en pintura y comprender qué es la traducción en un sentido esencial. Para lograrlo, optó por traducir sus pensamientos a imágenes, y así empezó la búsqueda por un lenguaje visual. A ello, se sumó el interés por la óptica y la cinética, poniendo a la narrativa y al espectador en movimiento. Tal vez por eso alguno de sus cuadros parecen fragmentos de un relato, o contienen “niveles de información diversos”, como ha señalado Rodolfo Rabanal, en el ensayo que escribió especialmente para el catálogo que documenta la muestra.

Compartir

1 Comentario

  1. por este trabajo, entre otras cosas, se puede etennder perfectamente que, en definitiva, hombre y mujer son be1sicamente iguales, por lo que deberedan tambie9n ser ased considerados!Un abrazo.

Dejar una respuesta