La Fundación Itau invita a participar del “IV Congreso de Educación y Desarrollo Económico”

27

La Fundación Itaú por segundo año consecutivo auspicia al prestigioso Congreso de Educación y Desarrollo Económico. Este año los principales tópicos son:

  • Innovación y tecnología
  • Educación continua de docentes
  • Metodologías actuales en educación
  • Ciencia y mano de obra
  • Procesos de evaluación

Sinopsis del congreso:

En simultaneo con nueva edición del Congreso, la cuarta realizada en forma ininterrumpida, se cumplen 100 años de la reforma universitario de 1918, y nuevas estrategias pedagógicas e institucionales se vuelven imprescindibles, si deseamos favorecer el nacimiento de una nueva Nación más justa, solidaria y competitiva. Nunca antes el mundo se transformó de tal manera y en tan poco tiempo, y nunca resultó tan imperioso que educación y empleo dialoguen de una forma más íntima, dinámica, natural y armoniosa. Las estrategias jurisdiccionales de escolarización deben ayudar a mejorar la calidad y el volumen de jóvenes egresados, facilitando su inserción interesada en la experiencia de la educación superior y del mundo del trabajo.

El potencial de la juventud de nuestro país y de toda la región descasa en gran medida en la forma en la que dirigentes políticos, empresarios, líderes de opinión, intelectuales, emprendedores sociales y hombres y mujeres de la educación logren dar cuenta de este desafío. Nuevas alianzas, ideas originales y audacia política son demandadas a escala y con urgencia, y este Congreso intenta ser un pequeño aporte en esa dirección, en ese reencuentro, en esa reinvención de nosotros como colectivo social.

Inscripciones en:

https://www.intercloudy.net/1256/iv-congreso-de-educacion-y-desarrollo-economico

Disertantes:

Imagen1

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta