La mochila de herramientas digitales para el aula

7112

Los recursos digitales pueden ser grandes aliados para planificar clases, facilitar procesos de evaluación, ampliar las propuestas interactivas en clase, y estimular al alumno.

¡Compartimos herramientas para incorporar a tu clases!

Grandes aportes para tu mochila digital.

Lengua y literatura:

Generador de “Crucigramas”

Ingresando hasta 10 palabras con sus respectivas definiciones, esta herramienta genera un crucigrama en PDF para descargar o para imprimir.

Geografía

Mapoteca

Ofrece un atlas interactivo con mapas para dibujar, superponer, recorrer, marcar o pintar en tu computadora. También podés imprimirlos, descargarlos y compartirlos en las redes sociales.

Tutoriales para aprender a usar diferentes programas

Kahoot

Kahoot Tutorial Texto /  Kahoot Tutorial Youtube

Es una aplicación móvil gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula donde los alumnos son los concursantes. Los alumnos se crean su avatar y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Finalmente gana quien obtiene más puntuación.

Para crear los kahoots es necesario que el profesor se registre en una web donde podrá crear cuestionarios nuevos o podrá disponer de un repositorio de cuestionarios creados por otros usuarios. Una vez que ha creado el cuestionario ofrece a los alumnos un código PIN que les permite acceder al juego en otra página web.

WebQuest

WebQuest Tutorial Texto  /  Webquest Tutorial Youtube

Estrategia Didáctica que plantea una tarea atractiva utilizando recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesor, con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los estudiantes dedican al desarrollo de la misma.

La estructura básica de la WebQuest incluye cinco apartados: introducción, tarea, proceso (en este apartado se incluyen los recursos, es decir, la lista de sitios web que el alumno deberá consultar para poder realizar las actividades, y el andamiaje, el cual brinda al estudiante una estructura de trabajo que le sirva de guía durante el desarrollo de las actividades), evaluación y conclusión.

 

Matemática

Tutorial para enseñar matemáticas a niños

 

Por consultas podés escribrinos a [email protected] y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

* Campos requeridos
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta