¡Anunciamos la Prórroga del Premio Itaú Cuento Digital!

12046

1¡Anunciamos que el cierre de la Convocatoria Itaú Cuento Digital se extiende hasta el 14 de Julio del 2016!

Convocatoria para ESCRITORES y ARTISTAS INTERIDISCIPLINARIOS

¡Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay te invitan a participar de la edición 2016 del Premio Itaú de Cuento Digital!

Está edición es coordinada por Grupo Alejandría y Rumbo Sur

La convocatoria busca crear un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española, contribuyendo a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital. Desde las primeras ediciones incentivamos nuevas exploraciones con resultados artístico-literarios.

“¿Cómo es un Cuento Digital? ¿Quienes fueron finalistas y premiados en ediciones anteriores?” Te sugerimos revisar antologías de las ediciones recientes y los anexos en las bases y condicionesacerca de  Literatura  y Narrativa Digital/ Plataformas de Creación Digital y buenas prácticas en Derecho de Autor y Creative Commons.

“¿Cómo hago un Cuento Digital? Te invitamos a crear tu cuento digital en nuestra PLATAFORMA DE CREACIÓN DE CUENTO DIGITAL , agregando hipervínculos, imágenes, sonidos o video a tu relato.

PREMIOS:

1er premio de USD 2.000 // 2do premio de USD 1.000 // 3er premio de USD 500.

Los restantes 9 premiados obtendrán un dispositivo móvil. Al menos uno de los 3 primeros premios debe corresponder al tipo a): cuento digital. Al menos la mitad de los 12 cuentos antologados deben ser digitales

Publicación: los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2016.

La recepción de cuentos corre desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2016. Deberán ser cargados en www.premioitau.org

Se aceptarán dos tipos de cuentos digitales (que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc. y que no podrían ser accesibles en papel) y cuentos breves “tradicionales”.

Pueden participar escritores emergentes en lengua española, mayores de 18 años.

¡Encontrá toda la información en las Bases y Condiciones!

Si tenes entre 13 a 18 años, hay una categoría especial para vos. Encontrá las bases para la Categoría Sub 18.  aquí. 

 

 

Compartir