¡Anunciamos la Prórroga del Premio Itaú Cuento Digital!

1¡Anunciamos que el cierre de la Convocatoria Itaú Cuento Digital se extiende hasta el 14 de Julio del 2016!

Convocatoria para ESCRITORES y ARTISTAS INTERIDISCIPLINARIOS

¡Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay te invitan a participar de la edición 2016 del Premio Itaú de Cuento Digital!

Está edición es coordinada por Grupo Alejandría y Rumbo Sur

La convocatoria busca crear un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española, contribuyendo a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital. Desde las primeras ediciones incentivamos nuevas exploraciones con resultados artístico-literarios.

“¿Cómo es un Cuento Digital? ¿Quienes fueron finalistas y premiados en ediciones anteriores?” Te sugerimos revisar antologías de las ediciones recientes y los anexos en las bases y condicionesacerca de  Literatura  y Narrativa Digital/ Plataformas de Creación Digital y buenas prácticas en Derecho de Autor y Creative Commons.

“¿Cómo hago un Cuento Digital? Te invitamos a crear tu cuento digital en nuestra PLATAFORMA DE CREACIÓN DE CUENTO DIGITAL , agregando hipervínculos, imágenes, sonidos o video a tu relato.

PREMIOS:

1er premio de USD 2.000 // 2do premio de USD 1.000 // 3er premio de USD 500.

Los restantes 9 premiados obtendrán un dispositivo móvil. Al menos uno de los 3 primeros premios debe corresponder al tipo a): cuento digital. Al menos la mitad de los 12 cuentos antologados deben ser digitales

Publicación: los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2016.

La recepción de cuentos corre desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2016. Deberán ser cargados en www.premioitau.org

Se aceptarán dos tipos de cuentos digitales (que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc. y que no podrían ser accesibles en papel) y cuentos breves “tradicionales”.

Pueden participar escritores emergentes en lengua española, mayores de 18 años.

¡Encontrá toda la información en las Bases y Condiciones!

Si tenes entre 13 a 18 años, hay una categoría especial para vos. Encontrá las bases para la Categoría Sub 18.  aquí.

• Hola! Te sugerimos intentar nuevamente, y probar desde otro navegador. Te avisamos por las dudas, que para registrarte primero deberías activar la cuenta haciendo click en el link que llega a tu correo electrónico, enviado automáticamente por la plataforma. En caso de que no lo veas en tu casilla de entrada, sugerimos revisar la casilla de spam. Saludos!

• Hola Patricia,

1. Hola, Natalia, tengo un cuento que me gustaria mandar al concurso y antes de hacerlo interactivo me gustaria saber si hay alguna contrariedad para inscribirlo ya que se trata de un cuento para niños.
    Muchas gracias!

2. Ya estoy registrado (ya he activado la cuenta) pero no puedo utilizar la plataforma de creación de cuentos digitales; el link me redirige a otra página. Es un problema mío o la página no funciona?

3. Hola fundación itaú: ¿Podrán hacer algo con el tema de recupero de claves? El link que envía el sistema para cambiar la clave por su uno se la olvidó y necesita cambiarla no funciona…!

4. Hola. Buenas tardes
    Quisiera saber el limite de edad, mayores de 18 años, para el Premio Itau Cuento Digital 2016, para Cuentos breves tradicionales. Y a cuantas páginas corresponde 7000 caracteres, más o menos?
    Saludos cordiales.

• Hola María Josefa, estás usando un usuario de años anteriores? En el caso de que estés ingresando con un usuario nuevo, te sugerimos intentar registrarte nuevamente. Saludos!

• Hola Juana. Según la base Podrán concursar escritores emergentes mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en alguno de los tres países convocantes de este premio (Argentina, Uruguay y Paraguay). Serán considerados escritores emergentes aquellos autores que no posean más de dos publicaciones en editoriales reconocidas. Los participantes que posean trayectoria comprobable como escritores de textos literarios sin recursos digitales y presenten un cuento digital (ver 2.a) serán considerados emergentes. Saludos!

5. Buenos días, quería consultar,
    ¿No hay concursos para menores de 18 años? ¿Se podría participar de este siendo menor?

6. hola estoy con un problema, tengo el video hecho en un programa de movie maker, per como alzo el link si al guardar en descarga no tiene .

7. Hola. Buenas tardes
    Disculpen la molestia pero necesito saber:
    Ya estoy registrada en la plataforma, ya tengo ingresado el cuento en la página.
    No encuentro la solapa que dice “Mis obras” para verificar si está alzado el material.
    En que sitio se encuentra? O hay otra manera para verificar?
    Estela Cardús G.

• Hola Estela. La solapa “mis obras” era de una versión anterior del sitio. La plataforma migró, ahora hay un nuevo sitio.

Para verificar si tu obra fue inscripta te contamos que hay una barra que se colorea de verde cuando la inscripción está lista y completa.
      Saludos!

8. Hola, me registre y subí mi cuento a mitad del mes pasado, tengo 18 años y termine el colegio el año pasado pero entre hoy y la barra que antes salia toda verde ahora me aparece la mitad en naranja y la inscripción me sale “en curso” entonces tengo la duda si gente de 18 cumplidos pero con la escuela ya terminada pueden participar (no tengo obras publicadas ni nada así que no tengo muy en claro si cuento como “emergente”)

• Hola Luis. Cuantos años tenes?
      Si cumplís tus 18 antes del 29/08 tu obra la tenes que subir en escritores.
      Si los cumplis después, es en sub-18

9. Hola. Buenas tardes!
    Una pregunta. Con respecto al Concurso Premios ITAU. En Cuento tradicional: ya estoy registrada, ya alcé el cuento, pero no veo en ningún sitio la solapa “Mis obras” para verificar si está bien alzado.
    Espero una respuesta. Desde ya muchas gracias.
    Atte.
    Estela Cardús

• primero te registras en la plataforma, pero el cuento que alces ahi no concursa, luego debes entrar en inscribirte .al entrar ahi hay dos ventanitas juntas, datos personales, y mis obras debes rellenar los datos que alli te van pidiendo .

10. Hola, recién veo lo del concurso y vence mañana y no llego con el tiempo para participar, pero es interesante. Pregunto: ¿cada cuanto hacen este tipo de concurso?

• Hola Matías! Recién lanzamos la prórroga, se extiende hasta el 14 de Julio! Todavía estás a tiempo para subir tu cuento. Saludos!

11. hola, de nuevo otra consulta para ustedes, en bases y condiciones piden registrar el nombre y el numero de documento de quienes colaboren en una obra colectiva,mi consulta es donde les anoto? gracias. bendiciones

12. una pregunta, 7000 caracteres creo que ni siquiera equivale a tres paginas en word, llega a dos y media mas o menos. Estoy en lo correcto? seria bastante corto entonces

• Hola Rocío, hay una convocatoria de cuentos para jóvenes escritores de 13 a 18 años, Itaú Cuento Digital Sub 18. Toda la info. en http://goo.gl/9rmCsz. Si todavía no cumpliste los 13, esperamos puedas participar el año que viene. Saludos !

13. Hola

Quería preguntarles qué debería completarse en el apartado “Comentarios sobre la obra” en caso de enviar un cuento tradicional

• Hola Rodrigo, es una cuenta realizada en 2016? Cual es el error que aparece?
      Te comentamos, por las dudas, que si estás intentando abrir una cuenta de otro año, no será posible, ya que la plataforma cambió en 2016.
      Saludos.

14. hola no es posible mandar el cuento, hay problmas con los links en general, no hay forma gracias igual me hubiese gustado participar

• Hola Liliana, cual es el problema exactamente? Podrías mandarnos una captura de pantalla con el error? No debería haber inconveniente, nos gustaría poder ayudarte.

15. Hola! la semana pasada publiqué mi cuento que se llama chirlesco, no logro darme cuenta si les llegó. Si por favor me podrian confirmar, gracias!

• Hola,
      El comité de lectura está trabajando en el proceso de selección.
      Anunciaremos ea los preseleccionados a principios de Octubre.
      Saludos!

16. Hola, veo con decepción que si bien lo prometieron y otros años cumplieron, este año no dejaron ningún comentario. Es más seguí figurando como obra en proceso de evaluación, aún cuando ya habían dado los resultados. Y nada. Y hoy veo que el mismo portal se usa para otro concurso . Así que ya fue.
    Me parece una falta de consideración y sobre todo de organizacion.

• Hola Carina, nosotros avisamos por esta vía y en redes, que los comentarios de los jurados iban a estar disponibles hasta el 10/11.
      Saludos.

17. Hola, quería hacerles una consulta, me apareció ayer este mensaje cunado revise mi proyecto: “Según bases y condiciones tu inscripción no estaba apta para ser evaluada”
    Pero no me dan ninguna devolución del porque. gracias.