Premio Itaú de Cuento Digital Sub18 para alumnos secundarios

431

Las fundaciones Itaú de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay invitan a adolescentes de 13 a 18 años a participar del Premio Itaú de Cuento Digital Sub 18. El jurado integrado por Liliana Bodoc, Mónica Bustos y Francisco Ortega seleccionará los cuentos que recibirán como premio una Tablet y seránpublicados en una plataforma digital. A su vez la escuela que tenga la mayor cantidad de cuentos seleccionados recibirá una orden de compra para equipamiento multimedial.

Los interesados en participar podrán presentar audiocuentos, videocuentos, historietas digitales, etc. utilizando distintos formatos y técnicas como: hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y demás recursos, que deberán ser cargados hasta el 27 de agosto de 2015 en www.premioitau.org/sub18 Allí encontrarán guías de orientación didáctica para trabajar en el aula, con propuestas para conocer más sobre literatura digital y producir sus propias obras.

La extensión máxima de las obras podrá ser de 12 minutos de visualización (en caso de ser producciones multimediales) o 7500 caracteres si sólo está compuesta por textos.

Los propósitos del premio son estimular la expresión escrita, promover la narración digital y el trabajo colaborativo entre los adolescentes. Por ello la elaboración de un cuento digital puede ser una actividad tanto individual como colectiva propiciada por la escuela a partir de un proyecto interdisciplinario. Pueden unirse varios adolescentes y trabajar en forma conjunta aportando cada uno desde sus conocimientos, intereses, aptitudes e inquietudes.

Información complementaria

Se considera cuento digital a la narración que fue concebida para entornos digitales, incluyendo música, videos, links y otros recursos. Si bien el concurso busca estimular la narrativa digital, los relatos de texto podrán participar y serán evaluados en igualdad de condiciones. Para las escuelas, se ponen a disposición una guía para alumnos y otra para los docentes, a fin de facilitar la familiarización con la literatura digital, ambas de descarga gratuita:

Guía de orientación didáctica para estudiantes:
Actividades y propuestas creativas para que los alumnos comprendan y disfruten la literatura digital.

Guía de orientación didáctica para docentes.  Actividades y propuestas creativas para traer la literatura digital al aula.

Bases y condiciones: www.premioitau.org/sitios/premio-itau-de-cuento-digital-sub18-2015/bases-y-condiciones

Para consultas y orientaciones sugerimos visitar el Blog del Premio  www.cuentodigitalitausub18.wordpress.com

Para conocer los cuentos de ediciones anteriores se pueden descargar las Antologías del Premio Itaú Cuento Digital aquí. 

 

Compartir

4 Comentarios

Dejar una respuesta