Lanzamiento del Premio Realidad Virtual (Producción Artística 3D)

527

¡Presentamos el Premio Realidad Virtual!

Convocamos a los artistas participantes a presentar obras terminadas o proyectos. Se entregará la suma de $30.000 al artista premiado en esta categoría. Se entiende como obra de realidad virtual a una producción artística 3D de carácter inmersivo.

El Premio Realidad Virtual es un Premio no adquisición , la obra ganadora no pasará a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo pensado para artistas de entre 18 y 40 años (inclusive) que desarrollen obras de realidad virtual, El Premio será entregado por la Fundación Itaú Argentina (“FIA”).

La convocatoria a este Premio correrá a la par del de Artes Visuales, el artista interesado deberá registrarse en www.premioitau.org y postular su obra / proyecto.

Los trabajos presentados recorrerán el mismo camino que las demás obras de artes visuales. Primero serán revisadas por un jurado de selección y luego un jurado de premiación decidirá cuál será la obra premiada. El Jurado de Premiación podría declarar desierto esta categoría.

En caso de que la obra ganadora del concurso, sea un proyecto no concluido, el Premio se destinará a la compra de equipamiento tecnológico contra presentación de comprobantes fiscales: facturas B o C. La misma consta de equipamiento necesario para desarrollar la obra en realidad virtual 3D inmersiva (software y hardware) no así de computadoras y/o elementos propios del artista.

Los artistas que presenten proyectos podrán participar opcionalmente de un workshop dictado por un profesional durante fecha a definir. El mismo tendra una duración de 4 encuentros de 2 horas cada uno. Consiste en una guía y acompañamiento profesional durante el proceso de transformación de la obra a Realidad Virtual 3D Inmersiva. El trabajo será desarrollado enteramente por el artista. FIA no pagará honorarios al artista cuya obra haya sido elegida.

La obra deberá estar concluida para el 15 de marzo de 2016 y entregada en condiciones de ser exhibida para la muestra integrada por las obras finalistas y premiadas exposición con la calidad sugerida.

El equipamiento tecnológico será cedido en comodato a FIA para exponer la obra el día de la inauguración y durante los días que dure la muestra en la Ciudad de Buenos Aires. Finalizada la exposición, FIA devolverá los equipos al artista. FIA contratará un seguro para reponer el equipamiento caso de robo/hurto o rotura total o parcial. FIA contratará un guardia de sala para la velar por el cuidado de la obra.

El artista deberá estar disponible para asistir técnicamente caso que la obra lo requiera. El tiempo de exhibición de la obra de realidad virtual estará condicionado a las características del espacio. Itaú definirá los horarios de exhibición.

Bases y Condiciones para la presentación del proyecto aquí.

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta