Lanzamos programa anual de promoción de la lectura en infancias

34

Fundación Itaú Argentina + Fundación Leer


#LeeParaUnNiño

Durante el 2019 los voluntarios del equipo de #CuentaCuentosItaú estarán asistiendo a dos instituciones escolares con el fin de promover y facilitar la lectura en la infancia. Este programa se encuentra, por un lado enmarcado en el programa regional “Lee para un Niño” y por otro se desarrolla en alianza con Fundación Leer, quienes desde su experiencia y trayectoria, son para nosotros, los socios ideales en este proyecto.
Además de promover la alianza para el logro de objetivos entre distintos actores sociales, ésta acción nos permite estrechar vínculos con la comunidad educativa, conocer sus necesidades y acompañar nuevos desafíos en infancias.
Las instituciones que participan de este programa y que recibirán a nuestros voluntarios son: la Escuela Nº 1 “Valentín Gomez” y la Escuela Infantil Nº 2 “Mané Bernardo” de la Ciudad de Buenos Aires.
Estamos agradecidos con ellos y con la confianza brindada.
Además, en cada una de las escuelas, estaremos donando una biblioteca con ejemplares nuevos especialmente curados por especialistas.
Es nuestra intención promover y facilitar la lectura tanto en el nivel inicial, como en el primer ciclo para sostener la continuidad y el trayecto lector de las niñas y niños.
Creemos que la educación es la posibilidad de transformar nuestra realidad y sabemos que apostar a la lectura es la posibilidad de acompañar a los niños en un desarrollo socio-emocional y cognitivo integral, inclusivo y equitativo.
El pasado 18 de marzo y para dar inicio a este proyecto, los voluntarios recibieron una capacitación inicial en las oficinas de Banco Itaú. Durante el encuentro, los especialistas de Fundación Leer les brindaron las herramientas necesarias para llevar adelante esta actividad que se desarrolla en el marco del programa de “Voluntariado Corporativo” y tiene como principal objetivo la promoción de la lectura en las instituciones y la generación de un espacio donde los voluntarios de Banco Itaú compartirán experiencias de lectura junto a niños de escuelas primarias y nivel inicial de la Ciudad.

Cuando leemos con un niño, sabemos que podrá llegar más lejos de lo que nosotros mismos podemos imaginar.
¡Sigamos Impulsando el poder transformador de las personas!
#VoluntariosItaú

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta