Mecenazgo

Participación Cultural

Estás buscando financiamiento para tu proyecto cultural

Itaú y la Cultura:

Tenemos como misión contribuir positivamente a la transformación de la educación, la cultura, la formación emprendedora y el desarrollo social de nuestro país.

Estimulamos la expresión artística a través de experiencias innovadoras porque consideramos que las manifestaciones culturales son una herramienta fundamental para la evolución de la sociedad.

Participación como Mecenas:

Itaú está activo en Mecenazgo desde 2010 y ya apoyamos a más de 1.000 proyectos culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participar en este programa nos permite financiar proyectos de alta calidad apoyando a la cultura, al arte y a las industrias creativas. Además de incrementar la oferta cultural y artística, también aporta a la generación de empleo en el campo cultural, con impacto social.

Qué disciplinas apoyamos

Priorizamos proyectos que respondan a las siguientes disciplinas:

• Artesanías y arte popular
  • Artes audiovisuales y arte digital
  • Artes visuales (se excluyen impresión de libros o catálogos)
  • Circo, mímica y afines
  • Danza
  • Diseño
  • Infraestructura
  • Literatura
  • Música académica (se excluye la replicación de cds)
  • Música popular (se excluye la replicación de cds)
  • Nuevas Tecnologías
  • Otros
  • Patrimonio Cultural
  • Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet (se excluyen impresión de libros)
  • Teatro

Damos especial prioridad a los proyectos que trabajen por la inclusión social, diversidad y cuidado del medio ambiente. No apoyamos proyectos que editen en papel o en cd por una cuestión de cuidado del medio ambiente.

Para otro tipo de contacto y/o consultas escribir a: [email protected]

Postulación
Si tenés un proyecto declarado de interés por el Ministerio de Cultura de CABA, que está alineado a las disciplinas que apoyamos y te interesa nuestro apoyo, inscribíte ahora mismo. La presentación de proyectos es exclusivamente a través de esta vía.

Proyectos destacados

Fundación María Elena Walsh
Festival Borges 2022
Piazzolla 100
TEDxRíodelaPlata 2022
Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales impulsado por BACA
Talents Buenos Aires

Itaú – reconocida como empresa embajadora de la Cultura 2022 en el Regimen de Mecenazgo

El pasado martes 29 de noviembre de 2022 se llevó a cabo un desayuno de fin de año organizado por Impulso Cultural –  Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de Colón Fábrica en La Boca.

En el mismo Banco Itaú Argentina recibió un premio por establecer una política de acompañamiento con aportes genuinos hacia proyectos aprobados por la Ley de Mecenazgo.

Preferencias de privacidad