Estás buscando financiamiento para tu proyecto cultural

Itaú y la Cultura:

Tenemos como misión contribuir positivamente a la transformación de la educación, la cultura, la formación emprendedora y el desarrollo social de nuestro país.

Estimulamos la expresión artística a través de experiencias innovadoras porque consideramos que las manifestaciones culturales son una herramienta fundamental para la evolución de la sociedad.

Participación como Mecenas:

Itaú está activo en Mecenazgo desde 2010 y ya apoyamos a más de 1.000 proyectos culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Participar en este programa nos permite financiar proyectos de alta calidad apoyando a la cultura, al arte y a las industrias creativas. Además de incrementar la oferta cultural y artística, también aporta a la generación de empleo en el campo cultural, con impacto social.

Qué proyectos apoyamos:

Priorizamos proyectos que respondan a las siguientes disciplinas:

• Artes visuales (excepto impresiones de catálogos)
  • Artes audiovisuales y arte digital
  • Literatura (digital)
  • Música popular (excepto replicación de cds)
  • Publicaciones digitales, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural
  • Nuevas Tecnologías
  • Movilidad sustentable – bicicletas

Damos especial prioridad a los proyectos que trabajen por la inclusión social, diversidad y cuidado del medio ambiente.

No apoyamos proyectos que editen en papel o en cd por una cuestión de cuidado del medio ambiente.

Contacto

Disponibilizamos un formulario para agilizar nuestra evaluación de nuevos proyectos.  Si tenés un proyecto declarado de interés por el Ministerio de Cultura de CABA, que está alineado a las disciplinas que apoyamos y te interesa nuestro apoyo, inscribíte ahora mismo. La presentación de proyectos es exclusivamente a través de esta vía.

Para otro tipo de contacto y/o consultas escribir a: [email protected]

Itaú – reconocida como empresa destacada en el Regimen de Mecenazgo

El pasado viernes 18 de diciembre de 2020 Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de GCABA, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de GCABA y Jorge Telerman, Director General y Artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires se reunieron con representantes de empresas que apoyan a Mecenazgo y la Ley de Participación Cultural con los que se incentivan el desarrollo de proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes y la participación privada.

Durante la jornada se reconoció a la empresas más activas y destacadas en estos Regímenes por sus aportes a la cultura y su responsabilidad social como Mecenas.

Durante 2020 Itaú apoyó 164 proyectos que significaron $ 57.375.557 de pesos.