Nueva plataforma de narrativa digital

Fundación Itaú presenta el lanzamiento de su nueva plataforma de narrativa digital

La plataforma de narrativas digitales “Cuento Digital Itaú” www.itaucuentodigital.org es una innovadora herramienta para la creación de relatos o cuentos digitales que incluyen recursos como hipervínculos, videos, fotos y que utilizan las capacidades técnicas que derivan de la reciente expansión de los medios electrónicos.

Por otra parte, las guías de orientación didáctica plantean alternativas para incursionar en la literatura digital:

Guía de orientación didáctica para estudiantes: Actividades y propuestas creativas para que los alumnos comprendan y disfruten la literatura digital.

Guía de orientación didáctica para docentes.  Actividades y propuestas creativas para traer la literatura digital al aula.

Esta plataforma fue orientada principalmente a los participantes del certamen de Premio Itaú de Cuento Digital. Sin embargo, cualquiera que lo desee puede utilizar esta herramienta y empezar a experimentar qué es y cómo hacer un cuento digital.

Para comenzar a utilizarla, existen varias maneras de registrarse, a través de las cuentas de Facebook, Twitter o Google+  o creando un usuario por medio de un formulario muy sencillo.

Su dirección general estuvo a cargo de Claudia Kozak, referente argentina en materia de literatura digital, Milton Läufer, encargado del concepto de la plataforma y la dirección de desarrollo y por último, la programación fue realizada por Geut Studio.

Para conocer más sobre esta nueva herramienta ingresa en www.itaucuentodigital.org

1. Me encanta escribir, sobre todo para niños que son la razon de ser de cada generacion, muy interesante la propuesta , quisiera tener mas elementos ya que soy extranjera y no tengo todas las herramientas necesarios para compartir esta informacion con mas elementos.
    un saludo y espero compartir con ustedes esta innovadora herramienta

2. Me parece gran idea,me gusta escribir cuentos,poesias,frases.narrativas. Espero me puedan informar un poco mas…tengo sueños a concretar con la literatura,me nace escribir,,lo llevo en la sangre..desde ya muchas gracias

• Hola Clara María. Se trata de un sitio en el cual podés incorporar recursos digitales a tu cuento (ejemplo, videos, sonidos, hipervínculos, etc.). Sugerimos que ingreses a http://www.itaucuentodigital.org y la pruebes.
      Para conocer cuentos que incorporan recursos digitales te sugerimos revises la antología del Premio Itaú Cuento Digital 2015 http://www.antologiasitau.org, cuentos como “redactora free lance” o “infinitud discreta”.
      Te sugerimos también seguirnos en nuestras redes para poder enterarte de nuestras próximas convocatorias

Saludos!

• Hola Angélica. La plataforma estuvo esta semana con inconvenientes técnicos, te pedimos disculpas por el inconveniente. En breve estará funcionando correctamente. Saludos !

3. Es muy dificil entrar. Ya probe el año pasado. Imposible. Si me pueden orientar como y donde envio mi cuento para el concurso graciassss

• Hola Arnaldo, Te sugerimos intentar nuevamente, y probar desde otro navegador. Te avisamos por las dudas, que para registrarte primero deberías activar la cuenta haciendo click en el link que llega a tu correo electrónico, enviado automáticamente por la plataforma. En caso de que no lo veas en tu casilla de entrada, sugerimos revisar la casilla de spam. Saludos!

4. Hola a todos!
    Soy Romina BAcigalupo, profesora de Literatura y quiero buscar información para anotar y hacer participar a mi escuela… la página está caída o no funciona??? No puedo acceder por http://www.itaucuentodigital.org
    Agradeceré información alternativa.
    Muchas gracias, R. Bacigalupo

5. Hola soy Valentina soy nueva y me gustaría ser amigas de todos,ah alguien le gusta escribir cuentos.☺☺☺☺☺☺?????????☺☺???????????????????????????????⛪⛲??????????????⚓??????⌛⏰♈♉♊♌♍♎♏♐♑♒♓⛎?????????=-O 😀 😛 :'( 😉 :-\ O:-) :-[ :-! :-$ :O :-* .