NVA (Nuevo Video Argentino) en Itaú cultural

144
Nuevo Video Argentino en Itaú cultural

Poner en juego los lenguajes del video dando cuenta de las manifestaciones del espacio y el tiempo, son algunas de las características de las obras que se presentan en el Espacio Itaú.

Con el objetivo de dar a conocer artistas que son capaces de desbordar el marco de la pantalla en sus obras, Itaú cultural inauguró en Buenos Aires la segunda edición de la muestra Nuevo Video Argentino (NVA). Esta pudo visitarse hasta el 20 de octubre de 2011 en el Espacio Itaú cultural.

Florencia Levy,Estanislao Florido, Mónica Heller y Guido Yanitto son los impulsores de esta iniciativa que de la mano de Itaú cultural se propuso promover y difundir las producciones de video en la Argentina. Según los curadores “la video instalación como formato, cambia radicalmente la relación entre espectador e imagen, entre audiencia y monitor, la imagen electrónica se presenta no de manera autónoma exclusivamente sino en relación al dispositivo que la contiene, la proyecta, o la modifica”.

Algunos de los jóvenes que expusieron sus creaciones fueron Marcelo Galindo con su obra Love heels all – How to make love all night long, Soledad Dabhar con Still Life, Sebastián Pinciroli presentó MONSTER! (The Head of Boris Karloff Inside The Head of Christopher Lee), Una piedra negra de Mateo Amaral, Proyecto Edison de Sebastián Elsinger y Coghlan no es propiedad privada de Patricio Larrambebere.

Para esta Segunda Edición de NVA se llevó a cabo una convocatoria abierta en la cual se seleccionaron 7 obras de las más de 60 propuestas que se recibieron. Cada uno de los proyectos presentaban problemáticas y situaciones que tienen que ver con la imagen en movimiento en sí y su puesta en relación con la espacialidad, el dispositivo, el tiempo, la reproducción y la materialidad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta