Participación de becarios Itaú en el Foro de Portfolios del InterFestival de la Luz 2017

49

Los becarios de la Fundación Itaú María José Basili y Pedro Ezequiel Cuello participaron en el Foro de Portfolios del InterFestival de la Luz 2017.

download

María José Basili presentó la serie “Ni una menos” a los revisores de portfolios. Comentó lo siguiente sobre su obra: “Comencé este trabajo casi de manera inconsciente yendo a la primera marcha de “Ni una menos” hace ya varios años. Apoyo la causa, NO a la violencia en ninguna de sus formas y hacía nadie. La diversidad de personajes y la fuerza con la que se manifiestan en contra de lo que no quieren es lo que me moviliza. Seguiré haciendo este trabajo mientras siga esta situación y ojalá algún día pueda/podamos mirar al pasado y que esto ya no exista. Un día leí algo que pienso cada vez que pongo un pie en una marcha: “La fotografía no puede cambiar la realidad, pero si puede mostrarla.”

NI UNA LESS

Pedro Ezequiel Cuello presentó la serie “Sin saber cómo entrar o como salir”. Sobre la serie comentó lo siguiente: “Sentir el vértigo. Resignificar la ciudad, jugar con sus formas y geometrías. Entrar en un laberinto y al hacerlo sentirse irremediablemente afuera. Excluido en la inclusión. Fascinación y rechazo. Sin saber cómo entrar o como salir.”

En relación a su participación en el Foro de Portfolios, María Jose comentó: “Participar de la revisión en el festival es muy gratificante para mí. Me ayuda a abrir puntos de vista, a pensar en grande y ampliar mi posibilidad de expresarme a través de este arte. Por otro lado, la atención y la amabilidad que tienen los revisores a la hora de evaluar los trabajos es reconfortante. Es para destacar la generosidad con que efectúan las devoluciones y el interés en que los trabajos crezcan aún más. Agradezco a la Fundación Itaú por permitirme participar por segundo año consecutivo y a toda la organización del festival que nos tratan siempre con tanta calidez.”

¡Felicitamos a los becarios de Itaú por las magníficas obras presentadas y las excelentes críticas recibidas por parte de los revisores de portfolios!

 

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta