Prácticas Profesionalizantes 2021 – Cursos autoasistidos con seguimiento de la trayectoria educativa

1018

La Fundación Itaú tiene un fuerte compromiso con la educación técnica, asumido desde hace ya muchos años. En el 2016 el CEO de Banco Itaú formalizó ese compromiso firmando un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. En ese convenio, se expresaba que las puertas del banco, se encontraban abiertas para que jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria pudieran hacer una experiencia educativa laboral denominada “prácticas profesionalizantes”.

En el 2020 en aislamiento y distanciamiento social, ante la imposibilidad de sostener la presencialidad, entendimos que el proyecto debía continuar, porque los jóvenes seguían necesitando una experiencia práctica educativo-laboral. En este marco proponemos una serie de actividades en formato virtual, asincrónico, con seguimiento de trayectorias educativas, abordando contenidos que acercan el joven practicante a la realidad del mundo laboral.

Contamos con una propuesta abierta a escuelas y docentes de todo el país, con cursos on-line para los jóvenes y guías de actividades complementarias para el docente, con emisión de certificados on-line y posibilidad de seguimiento desde nuestra plataforma. Seguimos desarrollando nuevos contenidos.

Ampliamos información a continuación y te invitamos a ingresar a nuestra plataforma para conocer y navegar los contenidos de la propuesta

  • ¿En qué consiste el proyecto?, ¿Cómo seleccionamos los contenidos? ¿Cómo articulamos con la escuela?, Contenidos mínimos

Podes bajar la propuesta completa  Practicas-Profesionalizantes-propuesta-final.pdf

I. Programa de educación financiera:

Es común entre los jóvenes, algunos errores financieros frecuentes al conseguir su primer empleo, como por ejemplo el consumo impulsivo con tarjeta de crédito y endeudamiento a temprana edad, o también ahorro en el cajón sin preservar el valor del dinero. Situaciones como esas nos llevaron a diseñar un programa de educación financiera con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el uso responsable del dinero: conocimiento de productos bancarios, la importancia del ahorro, de la planificación y del control de gastos para generar hábitos saludables de consumo y lograr un equilibrio para concretar sus proyectos de vida.

La propuesta consta de 5 cursos on-line, con sus respectivas. Podes bajar las guías docentes: Guia-de-educacion-Financiera.pdf  y el simulador de plazo Fijo: Simulador-de-plazo-Fijo.xlsx

II. Actividades productivas organizadas.

Se aborda el uso de herramientas técnicas muy útiles en el mundo laboral, con ejercicios que estimulan repensar su aplicación práctica.

La propuesta consta de 3 cursos on-line con sus respectivas guías docentes: actividades-productivas-organizadas-V3.pdf

III. Herramientas para potenciar el trabajo
Se presentan herramientas funcionales con ejercicios prácticos desde la perspectiva de un empleo formal o del emprendedurismo.

La propuesta consta de 4 cursos on-line, con sus respectivas guías docentes: Guia-didactica-para-potenciar-nuestros-trabajos-final-v4.pdf

Consultas: [email protected]
Acceso a la plataforma: www.educacion.fundacionitau.org.ar

Los cursos son abiertos, gratuitos y los estudiantes pueden inscribirse solos, pero también permitimos el seguimiento de sus trayectorias educativas a docentes y organizaciones.

Para poder obtener reportes por escuela, y además ver el seguimiento de cada uno de sus estudiantes, por favor completa el siguiente formulario. 

*Sistema de reporte en construcción, en breve estará disponibles.
** Se validará con el ministerio de educación provincial antes de facilitar los accesos, el proceso puede demorar unos días.
Compartir