Prácticas Profesionalizantes 2022 – con capacitación en educación financiera (opcional)

574

La Fundación Itaú tiene un fuerte compromiso con la educación, asumido desde hace ya muchos años. En el 2016 el CEO de Banco Itaú formalizó ese compromiso firmando un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. En ese convenio, se expresaba que las puertas del banco, se encontraban abiertas para que jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria pudieran hacer una experiencia educativa laboral denominada “prácticas profesionalizantes”.

En el 2020 en aislamiento y distanciamiento social, ante la imposibilidad de sostener la presencialidad, entendimos que el proyecto debía continuar, porque los jóvenes seguían necesitando una experiencia práctica educativo-laboral. En este marco proponemos una serie de actividades en formato virtual, asincrónico, con seguimiento de trayectorias educativas, abordando contenidos que acercan el joven practicante a la realidad del mundo laboral.

Este año, teniendo en cuenta la vuelta a la presencialidad, acercamos propuestas sincrónicas orientadas a educación financiera, con propuestas de gamming y talleres con especialistas.

Contamos con una propuesta abierta a escuelas y docentes de todo el país, con cursos on-line para los jóvenes y guías de actividades complementarias para el docente, con emisión de certificados on-line y posibilidad de seguimiento desde nuestra plataforma.

Ampliamos información a continuación y te invitamos a ingresar a nuestra plataforma para conocer y navegar los contenidos de la propuesta

  • ¿En qué consiste el proyecto?, ¿Cómo seleccionamos los contenidos? ¿Cómo articulamos con la escuela?, Contenidos mínimos

Podes bajar la propuesta completa Practicas-profesionalizantes-contenidos-minimo-completa.pdf

I. Programa de educación financiera:

La propuesta consta de 5 cursos on-line, con su respectiva guía didáctica  y el simulador de plazo Fijo: Simulador-de-plazo-Fijo.xlsx

Descargar: Guía-1-Educación-Financiera-final.pdf.docx

A esta propuesta sumamos la opción de trabajar con una app lúdica y contar con un taller sincrónico con especialistas para hacer el rescate de la actividad. También contamos con taller sincrónico de formación docente en Educación Financiera, para acercar herramientas para bordar la temática en el aula.

II. Habilidades blandas.

La propuesta consta de 2 cursos on-line. Administración del Tiempo: El manejo eficiente del tiempo es una herramienta  fundamental para mejorar el rendimiento personal y laboral. Liderazgo personal: Este curso brinda un marco conceptual que le permitirá al participante elaborar una estrategia de liderazgo acorde a su personalidad y a la necesidad del equipo, para convertirse de este modo en un líder efectivo.

Para la descarga de las guías didácticas:

Guía 2 –  administración del tiempo: Guia-2-Administracion-del-tiempo-Habilidades-blandas-1.pdf

Guía 3 – Liderazgo personal: Guia-3-Liderazgo-personal-Habilidades-Blandas-1.pdf

III. Actividades  organizadas

La propuesta consta de 3 cursos on-line. Design Thinkg: Un enfoque colaborativo y centrado en las personas para resolver problemas complejos con una metodología concreta y ágil. Marketing Digital para emprendedores: se abordan los conceptos básicos para la trabajar el marketing en redes sociales. Emprendimientos sustentables: Conceptos centrales para emprender cuidando el medio ambiente.

Guía 4 – Desing Thinkg: Guia-4-Desing-Thinking-1.pdf

Guía 5 – descarga de las guías didácticas: en breve disponible

IV: Herramientas 

La propuesta consta de 4 cursos. Excel Básico: Funcionalidad, Concepciones y operaciones básicas, Excel avanzado: tutorial para aprender a usar el Excel avanzado que presenta la funcionalidad de la herramienta, enseña a hacer gráficos, macros y formulas. Excel para emprendedores: cómo utilizar esta herramienta para gestionar un negocio. Finanzas para PyMEs. En este espacio se abordarán todos los temas que te ayudarán a manejar tus finanzas y crecer con una PyME.

Para la descarga de las guías didácticas: en breve disponible

Consultas: [email protected]
Acceso a la plataforma: www.educacion.fundacionitau.org.ar

Los cursos son abiertos, gratuitos y los estudiantes pueden inscribirse solos, pero también permitimos el seguimiento de sus trayectorias educativas a docentes y organizaciones.

Para poder obtener reportes por escuela, y además ver el seguimiento de cada uno de sus estudiantes, por favor completa el siguiente formulario. 

* Se validará con el ministerio de educación provincial antes de facilitar los accesos, el proceso puede demorar unos días.
Compartir