Preguntas Frecuentes Itaú Cuento Digital SUB -18 (Edición 2017)

251

Preguntas Frecuentes Itaú Cuento Digital Sub 18

¿Cómo participar?

Es fácil, seguro tenés muchas historias, que escribís o comentás con tus amigos. Ahora podés transformarlas en un cuento. Además podes hacerlo solo (de manera individual) o en grupo de por lo menos 2 participantes (presentando una obra colectiva).

Tené en cuenta que el cuento presentado debe ser de tema libre, original e inédito en medios impresos y virtuales (incluye blogs y Facebook) y no podrá haber sido presentado en otro concurso, o tener cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción.

¿Qué es un cuento digital?

Son cuentos que se crean utilizando recursos como fotos, videos, audios, hipervínculos (entre otros recursos digitales) para contar una historia y que no pueden ser accesibles por fuera de los entornos digitales.

¿Cómo debe ser el cuento?

Tu cuento puede tener como máximo 7.500 caracteres con espacios. Alrededor de cuatro páginas. Si te animás y utilizás recursos creativos digitales (por recursos digitales se entienden links, imágenes, sonido, video, programación informática, etc.) que no podrían usarse en un cuento impreso en papel, podés extenderlo hasta 10.000 caracteres con espacios, o un tiempo de lectura estimado no mayor de 12 minutos para el cuento completo. Con esta alternativa, tendrás más chances de quedar seleccionado.

Podés empezar a armar tu cuento ingresando en nuestra plataforma: www.itaucuentodigital.org.

Tenés tiempo de presentar tu cuento hasta el miércoles 30 de agosto de 2017, subiéndolo a www.premioitau.org.

Bases y Condiciones

¿Cómo se eligen los ganadores?

Un Comité de lectura pre-seleccionará alrededor de 50 cuentos finalistas para poder ser evaluados por el Jurado de Premiación. Este último (compuesto por prestigiosos escritores) será el encargado de elegir los 10 cuentos premiados.

¿Cuándo se comunican los ganadores?

Los resultados del Premio Itau Cuento Digital Sub-18 se darán a conocer en noviembre de 2017.

¿Cómo fueron las experiencias de los premiados en ediciones anteriores?

 

¿Cuál es el premio que reciben los ganadores?

  • Los cuentos premiados serán publicados en una Antología Digital <link: https://www.fundacionitau.org.ar/antologias-del-premio-itau-cuento-digital/> de acceso libre y recibirán un dispositivo móvil Smartphone o Tablet por cuento.
  • Los 50 cuentos pre-seleccionados en la primera ronda recibirán un certificado digital.
  • La escuela con mayor cantidad de obras pre-seleccionadas en la primera ronda de evaluación obtendrá una orden de compra por 1.000 USD para equipamiento multimedial.

¿Qué sucede con los cuentos premiados?

Los cuentos premiados serán publicados en una Antología de acceso libre por Internet y además recibirán una tablet PC por cuento. ¡Conocé ANTOLOGÍAS de ediciones anteriores aquí!

¿Más info?

Descargá la guía de actividades para participantes

 

ESPECIAL DOCENTES y DIRECTIVOS DE ESCUELAS de NIVEL SECUNDARIO:

Este certamen representa una muy buena oportunidad para transformar este evento en una estrategia para abordar contenidos en el aula de manera diferente convocando a los estudiantes a emplear sus conocimientos tecnológicos para desarrollar una actividad educativa. Pueden descargar nuestra Guía de Actividades sugeridas para el ingreso de la Literatura Digital a las aulas.

BASES Y CONDICIONES aquí

INSCRIPCIÓN: Clickee Aquí

Si queres recibir información de nuestras propuestas completa el formulario

* Campos requeridos
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta