Premiarán a los ganadores del concurso “Innovación Educativa” 2017

52

El próximo lunes 26 de febrero se realizará la entrega de premios a los ganadores del certamen, del que participaron equipos directivos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnica de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. El evento se llevará adelante en el Salón Albergucci de la cartera educativa provincial, marco en el cual se reconocerá a los 14 proyectos finalistas.

El concurso “Innovación Educativa” es organizado por la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Banco Itaú, y tiene como objetivo la puesta en valor de las buenas prácticas de gestión llevadas a cabo por los equipos directivos participantes, como así también crear un banco de experiencias de innovación que permita difundir y extender los conocimientos sobre la gestión escolar.

Durante la edición 2017 de este certamen se presentaron 78 proyectos provenientes de toda la provincia, de los cuales surgen los ganadores correspondientes a cada uno de los cuatro niveles de enseñanza, a los que se suman tres menciones especiales por cada categoría. Así, cada escuela ganadora recibirá un premio de 50 mil pesos, en tanto que las reconocidas con menciones especiales recibirán 10 mil pesos.

Este certamen, que focaliza sobre los trabajos de innovación escolar en el ámbito de las escuelas de gestión estatal de la provincia, centra su interés en los equipos directivos, los cuales cumplen un rol esencial en el diseño de la organización escolar y en el desarrollo de las condiciones y capacidades institucionales necesarias para la mejora.

De este modo, la innovación educativa se entiende como un proceso colectivo donde las nuevas ideas, propuestas y aportes permitan la reflexión y posterior solución de situaciones que resulten problemáticas. Felicitamos por su dedicación a cada uno de los participantes de “Innovación Educativa” 2017.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta