La muestra del Premio Itaú de Artes Visuales Itaú llega a La Plata

la-muestra-del-premio-itau-de-artes-visuales-itau-llega-a-la-plata

Inaugura la muestra del Premio Itaú de Artes Visuales 2022 en la Centro de Arte de la UNLP

Fundación Itaú Argentina, invita a la inauguración de la 13 exposición de su Premio de Artes Visuales, con  la participación de artistas emergentes de diferentes regiones del país. Son 38 las obras finalistas que se exhibirán en las salas del flamante Centro de Arte UNLP. En el evento de apertura se anunciarán los 3 Premios Adquisición que pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

El Premio Itaú de Artes Visuales surgió hace 13 años como una propuesta de carácter federal y digital, con inscripción online, y se caracteriza por su transparencia en el proceso de selección de las obras y la devolución personalizada de los jurados a cada artista participante. La actual edición contó con más de 3500 obras inscriptas, que fueron evaluadas por un Jurado de Selección federal conformado por 25 referentes de diversas escenas. El Jurado de Premiación, conformado por Claudia del Río, Eva Grinstein y Andrés Labaké, bajo la curaduría y coordinación de María Menegazzo Cané, eligirá a los premiados que se anunciarán en sala, durante la inauguración el próximo sábado 2 de julio, a las 19 hs, en el Centro de Arte de la UNLP.

“Cabe destacar que es la primera vez que el Premio inaugura fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un esfuerzo conjunto con el Centro de Arte de la UNLP. Es una gran satisfacción la de articular con la Universidad Nacional de La Plata cuyo Centro de Arte viene sorprendiendo en la escena del arte por su valiosa programación y su perfil innovador” expresa Anabella Ciana, Coordinadora General de Fundación Itaú Argentina.

También se exhibirá la obra premiada de la categoría especial de Arte y Tecnología “Bioarte” que ya fue anunciada y que contó con un jurado especializado en la materia conformado por Joaquín Fargas; Natalia Matewecki  y Lucía Stubrin. Se trata de “La persistencia del presente” del artista Pablo Logiovine (CABA, 1976), que recibió un premio no adquisición de $100.000 pesos.

La exposición estará abierta hasta el sábado 3 de septiembre inclusive y se desarrollarán durante ese tiempo talleres para niños, charlas online y recorridos guiados.

Inauguración de la muestra del Premio Itaú Artes Visuales 2022

Sábado 2 de julio – 19 hs – Centro de Arte de la UNLP (calle 7 y 48) – La Plata

Te puede interesar...

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.