Premio Itaú cultural de Arte Urbano

Entrega de premios Premio Itaú cultural de Arte Urbano - Parque Rivadavia.

Itaú cultural, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Estilo Libre, convocaron a artistas de todo el país de entre 18 y 40 años a participar de este certamen, que cerró el 28 de agosto.

Los interesados estaban invitados a presentar sus obras en las siguientes categorías: GRAFFITI MURAL y  GRAFFITI 3D.

El objetivo del premio es difundir e incentivar la expresión artística a través del graffiti, stencil y otras manifestaciones del arte callejero. El Jurado de Premiación está integrado por el célebre arquitecto Clorindo Testa; Andrés Duprat,  Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación; y Manuel Argullis, el fundador de Meeting of Styles, el Festival Internacional de Graffiti más prestigioso del mundo.

Luego de recibir más de 40 bocetos para la categoría GRAFFITI MURAL y más de 15  proyectos para la innovadora categoría GRAFFITI 3D, el jurado de premiación determiinó como ganadoras las siguientes obras:

POR CATEGORIA MURAL : FEDERACIÓN DE STICKBOXING: CONCIENCIA MAGICA

POR CATEGORIA 3D: P3DRO: PENSAMIENTO DOBLE

La obra ganadora de la categoría Graffiti Muralse premió con $5.000 y con la gran oportunidad de intervenir un muro de 70 metros de extensión en el Parque Rivadavia.

La obra ganadorade la categoría Graffiti3D, se premió con $10.000 y dado su carácter innovador la misma es premio adquisición e integrará la prestigiosa colección del Banco Itaú Argentina S.A.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, y la Declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.