Premio Itaú cultural de Artes Visuales 2010-2011

87

La convocatoria de 2010 superó éxitosamente en un 33% la anterior, con la recepción de 1756 obras de todo el país. La inauguración de la muestra fue el miércoles 9 de marzo en el espacio ubicado en Cerrito y Viamonte.

El miércoles 9 de marzo de 2011 Itaú cultural dió a conocer los ganadores de la 2º Edición del Premio Itaú cultural, cuyo Jurado de Premiación estuvo integrado por Alicia De Arteaga, Jorge Macchi, Elena Oliveras, José Pagés y Cristiana Tejo. El espacio ubicado en la intersección de Cerrito y Viamonte exhibió al público estas obras y las de los 26 finalistas hasta el 26 de mayo de 2011.

Las tres obras ganadoras pasaron a formar parte del patrimonio artístico del banco.  Los premios adquisición consisten en (pesos) $20.000, $15.000 y $10.000 respectivamente. Desde Córdoba hasta la provincia de Buenos Aires, pasando por Salta, Rosario y Tucumán, esta segunda edición logró congregar 1756 creaciones.

 

  • Ícono no, Luciana Lamothe-1er Premio Adquisición 
  • Estado de tiempo (reversible), Pablo Ziccarello -2do Premio Adquisición
  • Sin título, Camilo Guinot  -3er Premio Adquisición

 

Este año, el prestigioso Jurado de Premiación contó con una invitada especial desde Brasil: Cristiana Tejo. Tejo fue coordinadora general de Capacitación y Difusión científica-cultural dela Fundación Joaquim Nabuco y curadora del Proyecto Made in Mirrors que establece intercambios entre Brasil, China, Egipto y Holanda. Es magister en Comunicación porla Universidad Federalde Pernambuco y miembro de IKT (International Association of Contemporany Art Curators).

El público también participó de la elección de sus obras favoritas ingresando a www.premioitau.com.ar. La votación continuó hasta finalizar la muestra. La creación más votada  fue reconocida como la Preferida del Público.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta