Premio Itaú de Artes Visuales – ¡Récord de participantes!

Más de 4.400 obras participan del Premio Itaú Artes Visuales

El 22 de enero cerró la inscripción con un nuevo récord que ratifica al Premio Itaú como el concurso de referencia para los artistas visuales emergentes de Argentina

La nueva edición del Premio Itaú Artes Visuales volvió a batir el récord que había logrado el año pasado. Las 2.583 obras de entonces han sido superadas con creces: más de 4.400 obras se inscribieron en esta edición, con participantes de las 24 provincias argentinas.

Alrededor de 50 piezas finalistas serán expuestas en la Casa Nacional del Bicentenario a partir del 16 de mayo, tras la sesión del jurado de premiación compuesto por Eduardo Stupía, Mariano Sardón y Valeria González. A su vez, la categoría realidad aumentada, especial de esta edición, contará con un jurado ad hoc compuesto por Mariela Yeregui, Alejandro Schianchi y Patricia Rizzo.

El prestigioso jurado de selección, de composición federal ya se encuentra abocado a la evaluación de obras, según el distintivo mecanismo de los Premios Itaú, en el que todos los participantes reciben un comentario del jurado, si así lo desean.

“Deslimitación disciplinar, exploración de temáticas apremiantes, búsqueda expresiva con nuevos medios sin olvidar los tradicionales –combinados muchas veces para obtener resultados inéditos–, parecen ser algunas de las características salientes del arte contemporáneo que, en la era de las comunicaciones instantáneas y universales, son también las del actual arte argentino, aunque podamos reconocer en él las aristas de más de una peculiaridad idiosincrática. El Premio Itaú Artes Visuales pondrá en acto estos rasgos y seguramente propondrá otros en los que aún no hemos pensado” afirmó Adriana Lauria, curadora de la presente edición.

“Estamos impresionados por la vitalidad de la producción artística emergente, que encuentra en el Premio Itaú una vía confiable para dar a conocer su obra” declaró José Pagés, presidente de Fundación Itaú.

Esta edición del Premio contó por primera vez con el auspicio de las provincias de Santa Fe, Tucumán y Salta, provincias en las que hubo un sensible aumento de participantes respecto de ediciones anteriores. Es una estrategia que se profundizará en la próxima edición con otras provincias.

• Hola Gisela, ¿cómo andas?
      A fines de marzo vamos a comunicar los preseleccionados a través de nuestras redes sociales y la página de la Fundación. Así que estate atenta, saludos y suerte.

• Hola Norma, ¿cómo andas?

1. hola buenas tardes a fines de marzo se sabrá los preseleccionados ? esperamos ansiosos desde Entre ríos bendecido día para todos .

2. Hola! Las devoluciones de los jurados sobre las obras presentadas serán sólo en el caso de ser seleccionada? Muchas gracias

• Hola Lidia, ¿cómo estás? Dentro de muy poco vamos a publicar los resultados de la preselección. Estate atenta a nuestras redes sociales y la página de Fundación. ¡Saludos!

3. Estoy esperando ansiosa la nomina de artistas seleccionadxs, me interesa la instancia de devolución de las obras, considero esta, una parte fundamental de la propuesta de este salón. Saludos y gracias.

4. Se enviará correo personal a los artistas elegidos para la muestra? Muchas veces no me es posible acceder a los sitios público, y temo no enterarme si fui seleccionada…

5. QUEDEMOS O NO, SELECCIONADOS, NOS AVISAN IGUAL DE CUALQUIER MANERA .PORQUE CREO QUE LA MAYORÍA TENEMOS LA ADRENALINA ALTA ESPERANDO RESULTADOS Y ES HORRIBLE ESPERAR Y NO TENER RESPUESTA MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

• Buen día!
      Para poder ver la devolución del jurado sobre tu obra deberás entrar en nuestro sitio web e iniciar sesión, allí se encontrara el comentario.
      En el caso de que no lo puedas ver, pruebe nuevamente en los próximos días, debido a que algunos de los jurados todavía no han terminado de dar todas sus devoluciones.

• Natalia buen día!
      Saludos y muchas gracias

• Hola Claudia, ¿cómo andas? Lamentablemente hubo un retraso con los resultados, ya que participaron muchos artistas y no publicamos aún los seleccionados. Esta semana esperamos comunicar los resultados. ¡Saludos!

6. Hola queria preguntarles por los resultados de la seleccion del premio Itau. Si ya esta publicado en alguna pagina. Desde ya muchas gracias saludos

• Buen día!
      En octubre serán las convocatorias para el concurso de Artes Visuales, y en mayo para Cuento Digital.

Saludos y muchas gracias

7. hola buen dia, como estan ,queria preguntar si se efectuo la seleccion total de las obras .yo recibi dos devoluciones por parte del jurado pero no se si mi obra quedo seleccionada . agrdeceria informacion . saludos cordiales . lucia .