Primera edición del Premio Itaú cultural

131

El Premio Itaú cultural a las Artes Visuales es un premio adquisición que tiene el objetivo de conformar la colección de Arte Contemporáneo de Banco Itaú Argentina.

Asimismo, busca crear un espacio de estímulo para artistas jóvenes emergentes de todo el país. A tal fin, desarrollamos una plataforma digital que habilitó un fácil sistema de inscripción posibilitando la participación de más de 1300 artistas de las 24 provincias. A su vez, el innovador proceso de selección vía web permitió conformar un Jurado de Selección heterogéneo y diverso integrado por 8 profesionales provenientes de ciudades del interior y 2 de Buenos Aires.

Del 20 de mayo al 22 de julio de 2010 se presentó en el Espacio Itaú cultural (Cerrito y Viamonte)  la exposición del Premio con las obras finalistas y se dieron a conocer las 3 obras ganadoras distinguidas por el Jurado de Premiación:

 

  • Postal, Gabriel Chaile -1er Premio Adquisición 
  • Paisaje heredado, Mariano Vilela -2do Premio Adquisición
  • La estructura fundamental de Jorge Miño -3er Premio Adquisición


 Luego, el conjunto de obras finalistas participaron de un programa de itinerancia en el interior del país: la primera presentación se realizó en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla de la ciudad de San Miguel de Tucumán entre el 16 y el 31 de agosto; la segunda exhibición se efectuó en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Salta del 7 de septiembre al 3 de octubre; y la tercera itinerancia se presentó en el Espacio Contemporáneo de Arte de la ciudad de Mendoza del 28 de octubre al 21 de noviembre de 2010.

La exhibición estuvo determinada por la pluralidad y multiplicidad de manifestaciones artísticas que permitieron aproximarnos a algunos de los principales vectores de la producción artística actual.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta