Programa “Familia de Lectores”

90

Fundación Itaú y Fundación Leer dan inicio al Programa “Familia de Lectores”

Con jornadas de capacitación para padres de tres escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires daremos inicio al programa que fomenta la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.

familia-de-lectores-2

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevarán a cabo jornadas de capacitación para padres sobre estrategias de promoción de la lectura en tres escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa “Familia de Lectores”.

En estas instancias se brinda a las familias fundamentos, estrategias e ideas concretas para incentivar el contacto de los niños con los libros desde la primera infancia. 

También se comparte con ellos información para que comprendan la importancia de su rol en la estimulación de la alfabetización temprana de sus niños.

El programa contempla también la distribución de mochilas, con libros y juegos. Estas mochilas recorrerán los hogares siguiendo un calendario establecido. Estos materiales contribuyen a promover el acercamiento de los niños a los libros en el hogar y favorecen su alfabetización.

Muchas familias desconocen la importancia de acompañar el desarrollo de la alfabetización de los niños desde sus primeros momentos de vida. Por ello, muchos niños llegan a Nivel Inicial sin haber tenido experiencias que estimulen el desarrollo del lenguaje.

Familia de Lectores busca dar respuesta a esta problemática a través de una completa propuesta.

Para más información: [email protected]

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta