Programa “Familias Lectoras”

52

Fundación Itaú y Fundación Leer lanzan una nueva edición del programa “Familias lectoras”

En el marco de la campaña 20/20 las fundaciones se unen para emprender un nuevo desafío.

La Campaña Leer 20-20, que tiene como objetivo incrementar la cantidad de libros que los niños leen tanto en la escuela como en el hogar. El proyecto espera que los niños participantes lean 20 libros en un año, incrementando de esta manera los niveles de libros leídos anualmente por los niños en el país.

Como primera instancia, se capacitará a los docentes del Instituto “Ángeles Custodios”, que trabaja con el Patronato de la Infancia, y de la Escuela Infantil N° 2 “Bernardo Mane”, ambas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para que los niños y las instituciones puedan llevar adelante el desafío recibirán:

  • “Mochilas Leer” con libros nuevos para que puedan leer en la escuela o bien compartir en familia.
  • “Carne Lector” donde los niños podrán registrar los libros leídos y su experiencia en torno a la lectura.
  • Diplomas para todos los chicos que completen el Desafío
  • Acceso a la plataforma gratuita https://desafio.leer.org/

Además, durante el transcurso de este proyecto se realizarán dos talleres para padres en el Patronato de la Infancia, donde se les brindará herramientas sobre promoción de la lectura.

familia-de-lectores-2

Patricia Mejalelaty (Directora de Fundación Leer) destaca que la promoción de la lectura infantil es responsabilidad compartida por la escuela, la familia, y por todos los adultos que rodeamos la vida de los niños.

Julieta Bentivenga (Lider de Proyectos Educativos en Fundación Itaú) considera de gran importancia la lectura compartida entre un niño y un adulto, planteándolo como un espacio de creación, creatividad y comunicación que el niño necesitará luego a lo largo de su vida.

Para más información: [email protected]

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta