Proximamente abrirá la 7º edición del Premio Itaú de Artes Visuales

89

¡Próximamente abrirá la 7º edición del Premio Itaú de Artes Visuales!

Artistas de todo el país podrán participar en este reconocido certamen, a través de múltiples disciplinas. 

Itaú Cultural lanzará una nueva convocatoria para su Premio Adquisición, con el fin de estimular la producción de jóvenes artistas emergentes de Argentina y dar visibilidad a las nuevas creaciones artísticas.

Podrán participar todas las expresiones de las artes visuales. Para ello, los interesados les recomendamos seguir nuestras novedades en  Facebook / Twitter/ Instagram

El Jurado de Premiación estará conformado por personalidades destacadas del mundo del arte. Será su función seleccionar las 3 obras premiadas de entre las finalistas que pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

Para continuar garantizando la transparencia del Concurso, realizaremos una convocatoria abierta de Jurados de Selección vía Facebook. Un flujograma animado ilustrará los mecanismos de evaluación de los jurados. Los jurados deberán brindar feedback individual y confidencial a los artistas.

Además de los atributos que caracterizan a la convocatoria desde su inicio:

  • Participación vía Internet, lo cual facilita el acceso a artistas de todo el país.
  • Jurado diverso y federal, con representantes de diferentes ciudades y disciplinas.
  • Facilidades para artistas finalistas del interior para presentar su obra si es finalista.

 

En la anterior edición se presentaron más de 2500 obras, lo que significó una de las mayores convocatorias de artes visuales de Argentina, a pesar de que sólo pueden participar artistas de hasta 40 años, y se admite una obra individual por artista.  65 obras finalistas pasaron a formar parte de una exposición que se expuso en Salta y en Mendoza este año.

Participá en el Premio Itaú de Artes Visuales ¡Mostrá tu arte en el lugar indicado!

Compartir

4 Comentarios

    • Estimada Alejandra,
      Gracias por contactarnos. Debido a la gran cantidad de concursos y salones de Artes visuales que hay en Argentina este Premio está destinado para que Artistas Emergentes puedan difundir su obra. Cordialmente.

  1. Estoy completamente de acuerdo. La edad no debería ser una descalificación. La edad no es un claro indicador de emergente… Ahora si el arte es de poner normas y reglamentaciones, q por lo menos, las mismas no discriminen gratuitamente…

Dejar una respuesta