Proyecto para escuelas secundarias – Premio Itaú de Cuento Digital

311

El Premio Itaú de Cuento Digital, organizado por el Grupo Alejandría, busca fomentar la lectura e incentivar la escritura y producción digital de cuentos. No sólo se trata de imaginar una historia desde la palabra escrita sino de concebirla en formato digital con la inserción de imágenes, hipervínculos, videos, audio, y animación.

En su categoría Sub 18 es un espacio para que los estudiantes den rienda suelta a su creatividad y, dado que se pueden presentar tanto obras individuales como colectivas, trabajen en forma cooperativa en pos de una idea. Tales características hacen que sea una iniciativa fácil de abordar en el aula desde la metodología de proyecto educativo, ya que permite la intervención de distintas áreas del conocimiento, tales como Lengua y Literatura, Educación Artística, Informática, etc.

La convocatoria será lanzada en abril y cerrará en junio de 2014. Los cuentos serán evaluados en primera instancia por un Comité de Lectura, quienes harán la primera selección de cuentos. Luego el Jurado, integrado por destacados referentes de la literatura y cultura juvenil, decidirá quiénes son los ganadores. Las obras que elija el Jurado serán publicadas en una antología digital y sus autores recibirán una tablet.

Si desea más información y materiales para difundir en su escuela, póngase en contacto con nosotros en fundació[email protected]

Compartir