Se anunciaron los antologados 2019 de la Categoría Sub-20 de Cuento Digital

318

Fundación Itaú Argentina dio a conocer los autores de las obras que resultaron premiadas en la 9º edición del Premio Itaú Cuento Digital. El acto de premiación se llevó a cabo el jueves 14 de noviembre a las 18hs en el Auditorio Itaú y contó con la presencia de José Pagés, Presidente de Fundación Itaú Argentina, Clarice Bentolila, Gerente de Fundación Itaú Argentina autoridades de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y la Fundación Santillana instituciones auspiciantes de esta iniciativa.

El premio reconoce la articulación de nuevas tecnologías con la narrativa contemporánea, brindando oportunidades a narradores, escritores emergentes, programadores y artistas para dar a conocer su trabajo. La iniciativa que se consolida en la agenda cultural de la región, va por su novena edición en la que se presentaron un total de 3.144 obras de Argentina, Uruguay y Paraguay y de las cuales 1.987 corresponden a la categoría “General” y 1.157 a la “Categoría Sub-20”.

El Jurado de Premiación que eligió los cuentos que serán parte de la Antología Itaú de Cuento Digital estuvo integrado por:
– Fabián Casas (Argentina)
– Mercedes Rosende (Uruguay)
– Noelia Buticce (Paraguay/Argentina)

Este año se otorgó la mención OEI en Derechos Humanos otorgado a:

Brenda Armentano: “Migas de pan” Escuela Técnica N°7 Hipolito Yrigoyen.

  • Dictamen: abarcar los siguientes temas: derecho a la protección social, a un nivel de vida adecuado y al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, derecho a la educación.

Mejor Cuento Digital:

El secreto de Salieri

Una compañera nueva, con un talento musical extraordinario, pone en vilo el universo de un joven pianista. Escrito en un formato de diario íntimo digital, el relato es rico en exploraciones y juicios, que invitan al lector a ingresar al mundo interno del protagonista con un sólido pacto ficcional. El lenguaje es muy potente y no está fechado, por lo que tiene el gen de la perdurabilidad.

El uso de fragmentos musicales refuerza la trama, y a su vez pueden ser omitidos sin que decaiga la historia, por lo que logra no hacer pesar a la forma por encima del contenido.

Sorprende con un buen final perfectamente asociado al recurso digital.

A continuación los cuentos que serán antologados en la categoria sub-20

Il Secreto Di Salieri
Ana
Migas de pan
EL CUERVO
Calle Golden 263
El inevitable destino de Violet Boomington
Una vez por mes
Un Flash
Pájaros del monte
El Funesto Funeral
El Odio De Mi Corazón
Primavera
Impetu
Noches Oscuras
El oscuro misterio de la Casa Blanca

 

 

Compartir