¡Se entregaron los premios Festicortos Itaú! Presentamos los cortos premiados.

El martes 20 de octubre en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba se dieron a conocer los ganadores del Premio Festicortos Itaú.

Los galardonados fueron: el corto “Mo Pyscho”, de la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani, de la ciudad de Santa Fe que obtuvo el primer premio. “La Metamorfosis”, del Colegio Piaget de San Isidro, Provincia de Buenos Aires y el tercer premio fue para el corto “Leyendas del fondo del mar” correspondiente a la Institución Taller del Coco, de la localidad de Beccar, Provincia de Buenos Aires.

Los autores de los tres cortos premiados fueron acreedores de un viaje a la provincia de Córdoba, haciendo posible que estén presentes en el acto de premiación. Asimismo, la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani, que obtuvo el primer premio, recibió también una orden de compra por $5.000 para recursos para la producción audiovisual.

Asimismo, se destaca que en el proceso de evaluación de los cortos para este premio, un comité de reconocidos profesionales tuvo a su cargo la selección de los 56 cortos que resultaron finalistas, que posteriormente fueron evaluados por el jurado compuesto por Andrés Habegger, Juan Pablo Zaramella yPablo Trapero, quienes finalmente eligieron los 15 mejores cortos, de los que surgieron los tres premiados en el acto del martes 20.

1. Ante todo, quiero felicitarlos por la excelente programacion que nos brinda CANAL VOLVER, lo que nos permite disfrutar de hermosos programas, remontandonos a nuestra infancia, adolescencia, al experimentar nuevamente las sensaciones y sentimientos, como si retornaramos a aquellos tiempos. Y además, les agradezco enormemente por darnos esa maravillosa posibilidad. Por otro lado, me interesaria participar del concurso de cortos, pero no tengo bien en claro, si debo narrar alguna vivencia o dramatizar. Desde ya, muchas gracias!!!!!!!!!!

• Hola Miguel, la edición 2016 de Festicortos se cerró en octubre del año pasado. Y aun no han lanzado las bases de 2017. Desde la organización dicen que no conocen a ningún Pablo Andrada y en caso de ser finalista se comunicarían por mail o pro Facebook.
      Saludos.