¡Se entregaron los premios Festicortos Itaú! Presentamos los cortos premiados.

15659

El martes 20 de octubre en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba se dieron a conocer los ganadores del Premio Festicortos Itaú.

Los galardonados fueron: el corto “Mo Pyscho”, de la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani, de la ciudad de Santa Fe que obtuvo el primer premio. “La Metamorfosis”, del Colegio Piaget de San Isidro, Provincia de Buenos Aires y el tercer premio fue para el corto “Leyendas del fondo del mar” correspondiente a la Institución Taller del Coco, de la localidad de Beccar, Provincia de Buenos Aires.

Los autores de los tres cortos premiados fueron acreedores de un viaje a la provincia de Córdoba, haciendo posible que estén presentes en el acto de premiación. Asimismo, la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani, que obtuvo el primer premio, recibió también una orden de compra por $5.000 para recursos para la producción audiovisual. 

Asimismo, se destaca que en el proceso de evaluación de los cortos para este premio, un comité de reconocidos profesionales tuvo a su cargo la selección de los 56 cortos que resultaron finalistas, que posteriormente fueron evaluados por el jurado compuesto por Andrés Habegger, Juan Pablo Zaramella yPablo Trapero, quienes finalmente eligieron los 15 mejores cortos, de los que surgieron los tres premiados en el acto del martes 20.

Compartir