El desafío era crear una campaña institucional. Se presentaron 72 propuestas de estudiantes de comunicación. Ahora, los cinco proyectos finalistas deberán presentarse ante el cliente, como si fuese un concurso de agencias
Lunes 1º de julio de 2013.- Con el objetivo de brindar cada vez más oportunidades a los jóvenes, Itaú cultural lanzó un concurso de creatividad con un premio de $5.000 y la posibilidad de tener una primera experiencia prelaboral en el ámbito publicitario. El desafío propuso a estudiantes universitarios generar una campaña de difusión institucional de la misión de Itaú cultural: “Brindar oportunidades a los artistas jóvenes”
Las propuestas debían incluir bocetos de un spot publicitario para Youtube, un spot de radio, un video institucional, banners para Internet y flyers para impresión. Sobre un total de 72 propuestas, fueron seleccionadas cinco, cuyos autores presentarán en la emulación de un concurso de agencias, aunque abierta al público.
Las propuestas finalistas fueron desarrolladas por los siguientes estudiantes:
- Victoria Díaz y Luisina Llanos – GO! Escuela de Publicidad Córdoba – Creativo Publicitario
- Martín Graziano – ISP, Instituto Superior de Publicidad – Dirección de Arte
- Agustina Novoa, Matías Cachiquis y Rocío Marco – UCES – Licenciatura en Publicidad
- Victoria Espínola y Jesica Putzikow – Universidad Abierta Interamericana – Licenciatura en
Publicidad - Agustín D’alfonso, Benjamín Genovesi, Soledad Maldonado, Pedro Salvadeo y Jeremías
Varela – Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza) – Lic. en Publicidad
La presentación final se hará el día 3 de julio en el auditorio de banco Itaú, Victoria Ocampo 360, p. 4, Pto. Madero (CABA). Las presentaciones comenzarán a las 11:30, con acreditación desde las 11:00 y entrada libre, para que otros concursantes y profesores puedan asistir. El cliente, representado por un integrante del banco y dos de la fundación Itaú, definirá la propuesta ganadora al finalizar la última presentación