Les acercamos una rúbrica sugerida para la evaluación y autoevaluación de las producciones
Rúbrica: relato digital | ||||
Categoría | 4. Excelente | 3. Notable | 2. Satisfactorio | 1. Mejorable |
Punto de vista
Conciencia de la audiencia |
Hay una gran conciencia de la audiencia en la construcción de la narrativa.
Los/as estudiantes explican de forma clara la elección del vocabulario, el audio y las gráficas según la audiencia pensada / elegida. |
Hay algo de la conciencia de la audiencia en la construcción de la narrativa.
Los/as estudiantes explican de forma parcial la elección del vocabulario, el audio y las gráficas según la audiencia pensada / elegida. |
Hay algo de la conciencia de la audiencia en la construcción de la narrativa.
Los/as estudiantes explican con dificultad la elección del vocabulario, el audio y las gráficas según la audiencia pensada / elegida. |
Limitada conciencia de las necesidades e intereses de la audiencia en la construcción de la narrativa. |
Punto de vista
Propósito |
Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque claro a través del relato. | Se establece un propósito temprano y se mantiene el enfoque durante la mayor parte de la presentación. | Hay pocos errores de enfoque, pero el propósito es bastante claro. | Es difícil distinguir el propósito de la presentación.
|
Imágenes | Las imágenes crean una atmósfera o tono distinto que iguala diferentes partes del relato.
Las imágenes pueden comunicar simbolismo y/o metáforas. |
Las imágenes crean una atmósfera o tono que iguala algunas partes del relato.
Las imágenes pueden comunicar simbolismos y/o metáforas. |
Se intentó usar imágenes para crear una atmósfera / tono, pero necesita más trabajo.
La elección de imágenes es lógica. |
Poco o ningún esfuerzo se hizo para usar imágenes que crearan una atmósfera / tono apropiada. |