site³ -> Paraconstrucción.

76

El miércoles 17 de marzo de 2010 Itaú cultural dio por inaugurado su programa de intervenciones artísticas denominado: site³. PARACONSTRUCCION fue la primera edición de este plan de exhibiciones.

“En el proceso de preproducción de esta exposición  nos dimos cuenta de que íbamos a exhibir anualmente obras de difícil acceso para el común de la gente, y entendimos que teníamos un desafío por delante. Esta exhibición nos retó a pensar estrategias específicas que permitieran poner en práctica nuestra misión: democratizar los bienes culturales”.

La esencia de site³ consiste en brindar a artistas jóvenes – emergentes argentinos la posibilidad de producir obras a escalas poco habituales y con recursos de realización provistos por Itaú cultural. El resultado de esta iniciativa ha sido la producción de intervenciones e instalaciones en el espacio de arte de la institución.

La participación del Programa Pedagógico de Itaú cultural se hizo precisa. Lo creamos específicamente para responder a la necesidad de aquellos que muchas veces se frustraron ante una obra de arte contemporáneo o que, por lo hermético que les resulta, directamente no se han acercado a ese campo. Un buen ejemplo fue la charla abierta al público que organizamos el 28 de abril con la presencia de Canela (Colectivo Imaginario – TN)

Acompañando la exhibición en el espacio de arte lanzamos la convocatoria: Intervención abierta a través de la cual decenas de creativos pudieron intervenir digitalmente el espacio de arte de Itaú cultural.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta