Te invitamos a la Xma Edición de Ser Voluntario en Imágenes

177

El Voluntariado es acción que transforma

Te invitamos a sumar tu mirada fotográfica en la Xma Edición de “Ser Voluntario en Imágenes”

Este año, nos encuentra en un contexto especial, atravesados por la pandemia y la emergencia social y sanitaria. Sabemos que son muchas las manos que se encuentran redoblando sus esfuerzos en favor de las personas y comunidades más afectadas.

Hoy, más que nunca, el voluntariado expone su accionar transformador y la fuerza de sus valores: compromiso y solidaridad.

Esta iniciativa, a lo largo de sus 10 años, comparte imágenes e historias de los más diversos temas, abordajes y lugares de Argentina. Acciones transformadoras de todo tipo, ya sea que las lleve a cabo una organización reconocida o un grupo de amigos.

Queremos conocer todas esas historias, saber más de quienes se acercan a dar una mano y abrirse a la realidad de quienes la necesitan. Entendiendo que la solidaridad siempre es una experiencia a doble vía y de mutuos intercambios.

“Ser Voluntario en Imágenes” se propone:

  • Alentar los valores esenciales de voluntariado.
  • Fomentar la participación de las personas, las organizaciones de la sociedad civil y empresas en políticas sociales
  • Difundir y valorar la labor de las personas, organizaciones y empresas en temas sociales
  • Relevar, concientizar y alentar la resolución de las problemáticas sociales.

Compartimos estos objetivos, porque queremos estimular el poder transformador de las personas y sus comunidades.

El Concurso de Fotografía es abierto a aficionados y profesionales, argentinos o residentes en el país en forma permanente que sean mayores de 18 años.

Se puede participar con hasta 3 fotos por voluntario y tenés tiempo hasta el 8 de octubre 2020.

¡Subí tus Fotos! Conoce las Bases y Condiciones aqui

Si además sos parte de una organización social, también queremos invitarte a que busques la solapa “Organizaciones” dentro del sitio www.servoluntario.org y puedas registrar tus datos, contar quiénes son, qué hacen y que tipo de ayuda voluntaria suelen necesitar.

De esta manera podrás ser parte de un directorio de organizaciones que trabajan a favor de la transformación social en diversas causas.

También te invitamos a ser Voluntario Digital compartiendo y difundiendo esta información en tus redes y tus Stories. Nos podes arrobar y contarnos 🙂

¡Sumate!

Contanos tu historia solidaria con imágenes y sigamos transformando juntos

 

Compartir