Trivia Itaú cultural: “100 obras famosas”

252

Itaú cultural acaba de lanzar su trivia “100 obras famosas” para aprender jugando sobre la historia del arte universal.

La misma se encuentra en línea en Facebook.

Se trata de un juego pedagógico cultural con las 100 obras de arte más famosas de la historia. Los participantes podrán aprender sobre arte jugando. El participante ingresará en una especie de galería virtual y tendrá que responder a cerca de los nombres de las obras, identificar sus imágenes o sus autores. ¡Participar es absolutamente libre y gratuito!

 Se trata de un entretenimiento que apunta a promover la ilustración sobre artes visuales antes que la competencia, desplegado a través de preguntas sobre la historia del arte formuladas a modo de acertijo con el método de “elección múltiple” (multiple choice).

 El mecanismo del juego permite volver a empezar el nivel, o empezar el juego desde el inicio, para mejorar el propio puntaje. De esta forma, se plantea más como un mecanismo de aprendizaje propio, que como uno competitivo. Además, al finalizar el juego en Internet, se obtiene un diploma que se puede enviar desde el sitio al profesor o cualquier otra autoridad de evaluación.

 En Facebook, los resultados se exhiben a todos los amigos que también lo jueguen, y aunque aquí sí aparece un elemento competitivo propio de los juegos de esa plataforma, permanece la posibilidad de mejorar el puntaje, y en consecuencia el aprendizaje, volviendo a jugar.

 Desde Itaú cultural, creemos que al momento de aprender, todos los sujetos tienen distintas vías de acceso al conocimiento.  En este sentido, el juego en general y las trivias en particular, establecen un tipo de procesamiento de la información que activa mecanismos cognitivos poco utilizados en el ámbito de la educación tradicional. El juego se convierte así en una estrategia fundamental, posibilitando más y mejores aprendizajes con sentido.

 “100 obras famosas” cuenta con la Declaración de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

 ¡Buscá en Facebook “100 obras famosas” y aprendé sobre historia del arte jugando!

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta