Tu Compromiso Transforma 2019 – Fundación Itaú + INJUVE

254

Seguimos impulsando la transformación Social

Junto al Instituto Nacional de la Juventud, Fundación Itaú relanza el

programa de mentoreo “Tu compromiso transforma”

#TuCompromisoTransforma, es un programa que se desarrolla a través del trabajo uno a uno, entre un mentor voluntario y un joven que desee transformar su presente y futuro (mentoreado). El mentor acompaña al joven para desarrollar hitos de inclusión. Instancias que buscan facilitar el protagonismo de los jóvenes, su crecimiento, autonomía y diseño de un proyecto de vida.

Entre otras cuestiones, se tienen en cuenta aspectos como: identidad;  escolaridad; capacitación para la empleabilidad y emprendedurismo; alfabetización tecnológica; vida saludable;
participación comunitaria, habilidades socioemocionales y  proyecto de vida.

Este año los voluntarios Itaú estarán trabajando en los barrios Rodrigo Bueno y La Carbonilla, ambos ubicados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Itaú dona tiempo de sus colaboradores y proporciona todas las facilidades para que puedan trasladarse y realizar éstas tareas durante el horario de jornada laboral.

En el año 2018 50 voluntarios Itaú participaron del programa piloto. Este año, Itaú será la primera empresa del sector privado que estará co-liderando el programa en territorio contribuyendo a la continuidad del proyecto, su instalación y abordaje.

El objetivo es inspirar y acompañar a los jóvenes en el desarrollo estratégico y sustentable de un proyecto de vida, brindando el andamiaje y sostén necesario, facilitados por un equipo de profesionales que puedan asesorarlos y guiarlos.

Es un programa profundo que se propone acompañarlos en cualquier condición, monitoreándolos de forma permanente. Los jóvenes tienen entre 15 y 25 años, normalmente tienden a abandonar los estudios por no tener un entorno que les permita validar la importancia de ir a la escuela, ni el acceso a las condiciones concretas de existencia que les permita un desarrollo social integral y equitativo.

Gracias a la escucha y contención, muchos mentoreados han logrado conservar de manera sostenida su trabajo y escolaridad, entre otros logros.

Los mentores cuentan con la capacitación y el asesoramiento de un equipo de profesionales de INJUVE que está plenamente a disposición.

En Fundación Itaú Argentina, creemos que la transformación social, sólo es posible si todos los actores involucrados nos comprometemos a trabajar juntos por un futuro mejor.

Se trata de un cambio profundo en distintos aspectos como la educación que requiere una red de compromiso. Consideramos que el fortalecimiento de la sociedad civil, la participación ciudadana, el voluntariado social y la cooperación intersectorial, son los caminos que queremos transitar para estar presentes y comprometidos con nuestra sociedad, desde nuestros ejes de actuación. Por esto, apostamos a un voluntariado transformador a doble vía, donde tanto mentor como mentoreado podrán transitar un camino de aprendizajes mutuos, recíprocos e inolvidables.

#SigamosTransformando #VoluntariosItaú

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta