“Visionarios” en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

73

El pasado martes 28 de octubre de 2008 se inauguró la muestra de cine experimental “Visionarios – Audiovisual de Latinoamérica” producida por Itaú Cultural.

Se trata de 73 obras de cine y video de carácter histórico, experimental y antológico. Las mismas están organizadas en nueve programas y abarcan los países de Centroamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, El Caribe, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Los trabajos fueron elegidos por cinco curadores que buscaron las creaciones antológicas y contemporáneas de estos países.

“Visionarios” ha sido exhibido en el marco dela Muestra  Euroamericana de Cine, Video y Arte Digital (MEACVAD) y en el Ciclo de Video del MAMBA (Museo de arte Moderno de Buenos Aires). Las proyecciones se realizaron en el Auditorio dela Alianza Francesade Buenos Aires.

El público pudo apreciar un variado conjunto de producciones que abarcaron temas sociopolíticos propios de los países latinos; otros buscaron la sensorialidad sonora y visual de la imagen y la experiencia estética y, finalmente, se proyectaron trabajos cuyos temas reflexionaron sobre aspectos culturales más intrínsecos a la latinidad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta