¡Ya lanzamos el Premio Itaú Cuento Digital 2018!

934

Esta propuesta está dirigida a toda la comunidad.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Anualmente, lanzamos este concurso para crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos y promover un espacio colaborativo entre los jóvenes.

¿Dónde me inscribo?

Las obras deberán ser cargadas en www.premioitau.org

Podes participar en estas categorías:

  1. Premio Itaú de Cuento Digital: Mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en Argentina, Uruguay y Paraguay. Te podes anotar hasta el 30 de julio  inclusive.
  2. Premio Itaú de Cuento Digital “Escritores Noveles”: Adolescentes entre 13 y 18 años al momento del cierre de la convocatoria o estudiantes secundarios hasta 20 años inclusive. Te podes inscribir hasta el 15 de agosto de 2018.

¿Cuáles son los premios?

Premio  de Premio Itau Cuento Digital: A los 3 primeros cuentos distinguidos una suma de USD 2.000, USD 1.000 y USD 500 en efectivo respectivamente. Los 9 premiados restantes recibirán un dispositivo móvil.

Premio escritores noveles: diez participantes seleccionados recibirán una Tablet.

La escuela con mayor cantidad de obras seleccionadas por el comité de lectura recibirá una orden de compra por USD 1.000.  El mejor cuento digital seleccionado recibirá el premio de una cámara deportiva con casco.

Todos los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2018.

¿Cómo será el proceso de selección de mi cuento?

Un Comité de lectura pre-seleccionará alrededor de 50 cuentos finalistas para poder ser evaluados por el Jurado de Premiación. Este último (compuesto por prestigiosos escritores) será el encargado de elegir los cuentos premiados por categoría.

https://www.youtube.com/watch?v=35KBlXVKQFE

¿Sos docente y queres ayudar a los chicos en el proceso de escritura digital?

Escribinos a [email protected] y te enviamos una guía con herramientas que pueden ser utilizadas como disparadores en el aula.

Ante cualquier consulta no dudes en escribirnos: [email protected] o [email protected]

Mirá las bases y condiciones haciendo click aquí

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta