Prórroga: Premio Itaú de Cuento Digital

5982

Esta propuesta está dirigida a toda la comunidad.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Anualmente, lanzamos este concurso para crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos y promover un espacio colaborativo entre los jóvenes.

¿Dónde me inscribo?

Las obras deberán ser cargadas en www.premioitau.org

Podes participar en estas categorías:

  1. Premio Itaú de Cuento Digital: Mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en Argentina, Uruguay y Paraguay. Te podés anotar hasta el 23 de agosto inclusive.
  2. Premio Itaú de Cuento Digital “Escritores Noveles”: Adolescentes entre 13 y 18 años al momento del cierre de la convocatoria o estudiantes secundarios hasta 20 años inclusive. Te podes inscribir hasta el 6 de septiembre de 2018.

¿Cuáles son los premios?

Premio  de Premio Itau Cuento Digital: A los 3 primeros cuentos distinguidos una suma de USD 2.000, USD 1.000 y USD 500 en efectivo respectivamente. Los 9 premiados restantes recibirán un dispositivo móvil.

Premio escritores noveles: diez participantes seleccionados recibirán una Tablet.

La escuela con mayor cantidad de obras seleccionadas por el comité de lectura recibirá una orden de compra por USD 1.000.  El mejor cuento digital seleccionado recibirá el premio de una cámara deportiva con casco.

Todos los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2018.

¿Cómo será el proceso de selección de mi cuento?

Un Comité de lectura pre-seleccionará alrededor de 50 cuentos finalistas para poder ser evaluados por el Jurado de Premiación. Este último (compuesto por prestigiosos escritores) será el encargado de elegir los cuentos premiados por categoría.

https://www.youtube.com/watch?v=35KBlXVKQFE

¿Sos docente y queres ayudar a los chicos en el proceso de escritura digital?

Escribinos a [email protected] y te enviamos una guía con herramientas que pueden ser utilizadas como disparadores en el aula.

Ante cualquier consulta no dudes en escribirnos: [email protected] o [email protected]

Mirá las bases y condiciones haciendo click aquí

Compartir

37 Comentarios

  1. Una consulta, el año pasado concurse a nivel secundario, Pero actualmente estoy en la facultad y tengo 18 años. Existe algun concurso similar pero para jobenes mayores de 18 años ??? En el caso de que si, cuando se encontrara didponible la inscripcion ??? Muchas Gracias

    • Hola Iñaki, ¿cómo andas? El concurso Cuento Digital también es para mayores de 18 años. Tenés tiempo hasta el 15 de Agosto para subir tu obra. ¡Saludos!

  2. Hola. La página itaucuentodigital no funciona. No se puede ingresar.
    Entiendo que es para presentar el cuento con un formato “digital”, ¿no?

  3. ¡Buenas tardes! ¿Para anotarme en la categoría adultos es indispensable que haya publicado en 3 editoriales? He publicado con dos, pero como parte de antologías.

    Gracias!

  4. Si la composición es colectiva, ¿cuántos integrantes puede haber por grupo? En caso de ser seleccionado el cuento, cada integrante recibe un premio?

  5. Leí las bases y creo que mal pero ¿ hay que tener aunque sea un cuento publicado para participar? ¿ es motivo excluyente?
    Desde ya, gracias.

    • Hola Guadalupe, te pasamos el detalle de las bases y condiciones:

      a) Digitales: los que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc., que no podrían ser accesibles en papel. No podrán exceder los 10.000 caracteres o una lectura de 12 minutos para el cuento completo o para al menos dos recorridos, si existiera más de uno.
      b) Tradicionales: los que podrían ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes. No podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios

      ¡Saludos!

  6. Hola: Estoy a cargo de un Taller Literario perteneciente a una Biblioteca Popular, pueden participar los chicos que asisten al mismo, o sólo deben ser alumnos de escuelas

    • Hola Sonia, ¿cómo andas? Todos los concursantes del premio están invitados a la ceremonia de premiación. En ella, se van a entregar los certificados a los participantes y se dirán los cuentos premiados. ¡Te esperamos!

Dejar una respuesta